Mercado de fichajes 2020

Coutinho ya ha elegido su próximo destino: la Premier League

Philippe Coutinho, a préstamo por el Barça en el Bayern Múnich, habría decidido volver esta próxima temporada a la Premier League: Tottenham, Chelsea y United, interesados.

Coutinho
Philippe Coutinho posa con la camiseta del Bayern (Getty).

Philippe Coutinho ya se ha decantado por su próximo destino. El brasileño, uno de los grandes atractivos en el mercado de fichajes tras conocerse meses atrás la renuncia del Bayern de Múnich con la opción de compra que poseía tras su cesión y las intenciones del Barça, que no cuentan con él de cara a la próxima temporada. El jugador tendrá que regresar al Camp Nou el 30 de junio, pero es probable que para cuando ocurra esto, el mediapunta ya tenga más que decidido y cerrado su nueva casa: apunta a la Premier League.

La situación en el Barça es delicada. Ya es conocido y público el ERTE que realizará a su plantilla ante los problemas económicos que atraviesa el club. Aunque se desconocen cifras, denota la problemática monetaria de la entidad este movimiento y se entiende mejor la necesidad de darle salida a Coutinho este verano. El jugador es un activo importante del club y se espera sacar un buen rédito por él, aunque muy lejano a lo que se desembolsó por él hace ya dos años y medio.

De hecho, una de las opciones que contempla el club blaugrana es la de incluir al jugador en alguna de la operaciones que maneja. Una de las más interesantes para los culés es la de Ndombele, del Tottenham Hotspur. El club londinense está interesado en el brasileño, no es nada nuevo, ya que ya hubo negociaciones entre ambos clubes la pasada temporada, aunque se acabaron alcanzando otros acuerdos –los Spurs eligieron a Lo Celso y Cou fue al Bayern–. El Barça estudia la posibilidad de reforzarse con Ndombele, al que valoran como un medio equilibrado y polivalente que podrá sumar en positiva en la plantilla actual. Éste está tasado en unos 65 millones de euros, de ahí que el trueque pueda ser factible como destaca Mundo Deportivo.

El mencionado medio también menciona a otros dos clubes Premier como interesados por el brasileño. El Chelsea también estudia reforzarse con el mediapunta al igual que el Manchester United, otro de los grandes pujantes para este verano. La crisis financiera global en el fútbol podría llevar a destacar la fórmula del trueque entre muchas de las operaciones que se lleven a cabo este verano debida a la escasa liquidez que arrastrarán los clubes debida a este recesión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias