Curiosidades

La chica que tiene el trabajo de tus sueños: gana dos millones al año por 3 horas al día

La chica que tiene el trabajo de tus sueños: gana dos millones al año por 3 horas al día
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Te imaginas trabajar solo tres horas al día y ganar dos millones al año? No cabe duda de que es un sueño, y una joven ha conseguido hacerlo realidad. Se trata  de Kat Norton, más conocida como ‘Miss Excel’ en redes sociales. Es una auténtica experta en Excel, la hoja de cálculo que a todos se nos ha atragantado en alguna ocasión. Y es que, no hay muchas personas que dominen este programa.

Si bien es cierto que la mayoría de nosotros tenemos un nivel «básico» o «medio» en Excel, la cosa se complica cuando se trata de aplicar las fórmulas avanzadas. Lo que acabamos haciendo es ver un tutorial en YouTube o en TikTok para saber cómo se hace, y aquí es donde entra en juego Kat Norton.

‘Miss Excel’

La joven estadounidense de 29 años se embolsa dos millones de dólares al año (1.856.700 euros) con sus tutoriales en TikTok. “Enseñar Microsoft Excel en TikTok fue mi boleto de salida de los Estados Unidos corporativos. Publiqué el primer video en mi cuenta, Miss Excel, en junio de 2020″, explica a la ‘BBC’.

Decidió abrir una cuenta en la red social cuando vivía con sus padres y tenía una gran deuda por la matrícula de la universidad. De la noche a la mañana, uno de sus vídeos se hizo viral en TikTok y ganó rápidamente 100.000 seguidores. Luego, lanzó un curso de Excel en su web.

Con el paso del tiempo, los ingresos que obtenía con el curso superaron al sueldo que ganaba como consultora de administración. Fue entonces cuando decidió dejar su trabajo y dedicarse a enseñar Excel. Creó nueve cursos más y en octubre de 2021 consiguió nada más y nada menos que 100.000 ventas en un día.

@miss.excel

Trick to sum across multiple sheets 🔥

♬ Thing of Beauty – Danger Twins

Ahora, gana dos millones de dólares al año, ha conseguido jubilar a su madre a una edad temprana y ha nombrado a su novio director financiero y vicepresidente de ventas. En su entrevista a la ‘CNBC’, cuenta cómo es su jornada laboral: «Empiezo a trabajar alrededor del mediodía. Mi casa está equipada con Wi-Fi rápido, una oficina y un estudio de grabación de contenido, lo que la convierte en un lugar increíble para trabajar de forma remota».

Y añade: «Los martes, reviso una lista de tareas pendientes con tareas como filmar contenido, editar publicaciones en redes sociales y organizar capacitaciones de Excel. Me aseguro de programar descansos entre tareas para reiniciarme. Esto me ayuda a ser más eficiente y trabajar sólo de 15 a 20 horas por semana”.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias