El trucazo para usar Excel a la perfeccción sin saber ninguna fórmula

Excel
Hoja de Excel
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

No cabe duda de que la hoja de cálculo Excel nos facilita muchísimas tareas. Forma parte de la suite Office, si bien podemos utilizar hojas de cálculo similares también en Google o con otros programa. Sin embargo, dominar Excel puede llegar a ser bastante complicado. Vamos a presentarte un truco para que hacer fórmulas de Excel sea tan sencillo. como ejecutar la orden que desees.

Domina Excel con este truco

El principal problema de Excel radica en memorizar las fórmulas, que puede llegar a ser muy complicado. Sin embargo, hay una web que te lo pone muy sencillo y que hace uso de la inteligencia artificial para que solamente tengas que decirle lo que quieras hacer. El programa se encarga de elaborar la fórmula que podrás copiar y pegar en tu hoja de cálculo, tan sencillo como eso.

La web se llama Excel Formulator,  su nombre es bastante expresivo. Gracias a una interfaz clara y limpia, puedes tener a mano cualquier fórmula. Una vez que accedes a la web, te encuentras con la posibilidad de escribir aquello que deseas realizar, por ejemplo, sumar todos los elementos de una columna. No te preocupes, porque la página se encuentra en inglés puedes escribir la fórmula en castellano que la va a ejecutar correctamente.

De hecho, he realizado la prueba y ha funcionado a la perfección. Puedes verlo en la captura de pantalla que te pongo aquí debajo

Lo único que quedaría por hacer, es copiar la fórmula que el programa ha elaborado, y pegarla en tu hoja de Excel o de cálculo, funcionará sin ningún tipo de inconveniente y te evitarás tener que memorizar esos comandos.

La web es totalmente gratuita, aunque tiene un pequeño inconveniente., solamente puedes hacer uso de ella 7 veces en 30 días. Sin embargo, para cualquier usuario, puede ser más que suficiente este número de créditos. Si desea ampliar a un plan de pago, lo tienes disponible por un precio próximo a los 60 € mensuales. Por tanto, este programa que funciona mediante inteligencia artificial, puede convertirse en uno de los aliados perfectos, si utilizas mucho las hojas de cálculo.

Ya lo sabes, guárdatelo en favoritos o en marcadores y haz uso de él cuando lo necesites De esta manera, vas ahorrarte bastante trabajo, además de comprender todo lo que puede hacer la inteligencia artificial por nosotros. Y es que cosas como estas son realmente sorprendentes y dan una buena muestra de cómo esta tecnología, todavía pañales, puedes mostrarnos todo su potencial para hacernos la vida más sencilla.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias