¿Merece la pena comprar tecnología reacondicionada?
Muchos comercios online ofrecen tecnología reacondicionada, es decir, productos que podrían pasar en algunos casos por nuevos, pero a un precio mucho menor. ¿Qué son los productos reacondicionados? ¿Hay algún secreto que debamos conocer? ¿Tienen garantía? Todo esto y más en este artículo que no debes perderte.
La tecnología reacondicionada, ¿qué es?
Los productos reacondicionados son aquellos que no pueden ser vendidos como nuevos. Esto se debe a diversas causas, una de ellas es que hayan sido producto de exposición o de escaparate. Con esto nos referimos a los habituales que podemos manipular en una tienda.
También se entiende como producto reacondicionado aquel que ha venido de una devolución por parte de un cliente. Al no ser productos que pueden venderse como nuevos, su precio es mucho más reducido, por lo que puede ser una buena oportunidad para ahorrar dinero.
Pero un producto reacondicionado también puede ser al que le falte la caja, o que esta tenga desperfectos. O bien que su envoltorio sea inexistente. La condición de reacondicionado no implica que el producto en sí tenga un desgaste.
Todos los productos reacondicionados han pasado por un proceso de puesta a nuevo, es decir, se comprueban de manera minuciosa, se limpian y se reparan si tuviesen algún tipo de mal funcionamiento. Es evidente que no pueden ser vendidos como artículos nuevos, sin embargo, los productos reacondicionados dan un aspecto inmejorable, siempre y cuando se atengan al grado de reacondicionado correspondiente, tal y como me veremos en este siguiente párrafo.
Los grados de reacondicionado
No todos los productos reacondicionados se encuentran en el mismo estado. Generalmente, se emplea el código A, B, C o D para indicar el estado del producto. La letra A indica que este se encuentra en un excelente estado, Y a medida que vamos avanzando en el abecedario, nos encontramos con que puede haber daños estéticos, pequeños golpes, o que la caja está rota. Es obligación del vendedor indicar cuál es el tipo de incidencia que presenta para proporcionarle esa condición.
Por tanto, antes de comprar un producto reacondicionado deberás fijarte bien en las indicaciones del vendedor para no llevarte ningún tipo de sorpresa. Además, los vendedores suelen ofrecer explicaciones muy detalladas antes de que compre el producto, indicando si se trata solamente de daños estéticos menores o si hay algo más.
¿Y la garantía?
Por ley, cualquier producto reacondicionado debe tener su garantía. Esta debe ser de, al mínimo, 12 meses. Pero el vendedor tiene libertad de ampliarla durante el periodo que se considere oportuno.
Entonces, ¿merecen la pena?
Dependiendo del grado de ahorro. Muchos vendedores ofrecen los productos reacondicionados con un descuento más que interesante, por tanto, vas a tener la misma experiencia que si fuera uno nuevo, pero pagando bastante menos Esto se aplica por ejemplo en los casos en los que los productos tengan algún defecto en la caja o en el envoltorio, el artículo estará intacto, no así su recipiente. Entonces, vas a tener el mismo producto por mucho menos.
En el caso de aquellos que tengan algún tipo de inconveniente estético, siempre se puede valorar tratar de ocultarlo con una funda, como es el caso de un teléfono móvil o un ordenador portátil. Es evidente que la tecnología reacondicionada puede ayudarte a ahorrar y que prácticamente todos los comercios online ofrecen este tipo de artículos.
Temas:
- Gadgets