Trabajo

Los 5 empleos mejor pagados de la actualidad

empleos mejor pagados
Descubre los 5 empleos mejor pagados de la actualidad

Si estudias odontología, puedes ganar mucho dinero

Los empleos mejor pagados, según los analistas, son los relacionados a los campos de la ciencia y las matemáticas, con sueldos que rondan las seis cifras al año. Como si esto fuera poco, estos son trabajos considerados gratificantes para quienes los ejercen y, señalan los investigadores, producen muy bajo estrés.

Pero los números reales señalan otra cosa. El profesional mejor pagado es el dentista, que estamos de acuerdo, tiene algo de astrónomo: además de hacernos ver las estrellas en el consultorio, nos cobra precios astronómicos y se introduce en universos desconocidos para nosotros, los de nuestra boca.

¿Cuáles son los 5 empleos mejor pagados hoy en día?

Con un salario medio de 221.390 mil dólares, los dentistas son los afortunados profesionales que tienen los empleos mejor pagados, según las estadísticas. Se considera que este trabajo genera un estrés de 67 puntos.

El informático que gana más es quien se encarga de implementar los sistemas que más se adecuan a las necesidades de las empresas. El Responsable de informática y sistemas es uno de los empleos mejor pagados, pues perciben un sueldo anual medio de 141.000 dólares anuales. Su nivel de estrés es de 64 puntos.

El Profesor de leyes enseña a nivel medio y superior las ciencias jurídicas, políticas y sociales y demás contenidos educativos que se enmarcan en el área de leyes. Por este trabajo docente, los profesionales reciben, según los estudios, un salario anual de 126.000 dólares y su empleo genera un nivel de estrés de 63 puntos.

No es de extrañar que un físico tenga uno de los empleos mejor pagados, pues debe ser brillante en matemáticas y ser muy inteligente. Algunos de los requisitos para ejercer su profesión son tener una licenciatura en física, una maestría en ciencias y un doctorado en ciencias. El estrés ya se ha vivido previamente, ¿verdad?

El físico puede ganar unos 118.999 dólares al año y su nivel de estrés puede llegar a ser de 61 puntos.

El optometrista es el profesional médico que se encarga de diagnosticar y tratar la salud visual. Pero hay varios tipos, que van desde optometristas ópticos hasta optometristas empíricos. Por regla general, estos expertos ganan un salario muy alto. Perciben aproximadamente 115.000 dólares al año y su trabajo les genera un estrés de hasta 70 puntos.

Otros de los empleos mejor pagados son el ingeniero informático (115.000 dólares al año) y el matemático (112.000 dólares al año). Así que, si no tienes claro qué estudios cursar, aquí tienes algunas pistas interesantes.

Temas

Lo último en Curiosidades