Matemáticas

¿Conocías estos 5 curiosos hechos sobre las matemáticas?

Las matemáticas tienen sus curiosidades, anécdotas y datos divertidos. Aquí tenéis cinco hechos interesantes sobre esta ciencia que quizá desconocíais.

datos curiosos matematicas
Ver Galería
Descubre datos curiosos sobre las matemáticas

Como todo el mundo sabe, las matemáticas o la matemática es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entes abstractos (números, figuras geométricas, símbolos).

Datos curiosos sobre las matemáticas

Como el resto de las áreas del conocimiento, las matemáticas tienen sus curiosidades, anécdotas y datos divertidos. Hoy os queremos contar cinco hechos interesantes sobre esta ciencia que quizás no conocíais:

datos curiosos matematicas

5. El número más curioso

El número más curioso es el 142857, si lo multiplicamos por 7 el resultado es 999999. Además si lo multiplicamos por 1, 2, 3, 4, 5, 6. Nos dará como resultado la misma serie de números en distinto orden.

  • 3 X 142857 = 428571
  • 5 X 142857 = 714285

4. Un problema sencillo que te costará resolver

Parece que los problemas más sencillos de matemáticas son los más difíciles. La verdad es que hay que reflexionar un poco antes de resolverlos. Por ejemplo este:

datos curiosos matematicas

Hace unos días en la red social LinkedIn, se publicó este sencillo problema matemática. ¿Tuviste problemas? Bueno, la respuesta correcta es la B porque hay que seguir el orden correcto al hacer las operaciones: división, multiplicación, suma y resta.

3. La superstición tiene un papel importante

La superstición es un campo que también importa al mundo de la ciencia, ya que las operaciones que eran capicúas, eran denominadas como operaciones de los dioses. Un ejemplo es la multiplicación 1089 x 9 = 9801.

datos curiosos matematicas

2. La hora perfecta de los anuncios de relojes

¿Os habéis fijado que en la mayoría de los anuncios de relojes las agujas aparecen dando la hora 10:08 y 10:10? El motivo es que al dibujar un rectángulo con el límite del minutero, se crearía un rectángulo áureo. Y se ha demostrado que las proporciones áureas se consideran agradables a la vista. Además, esta posición se puede asemejar a una sonrisa.

1. La fórmula con la que siempre ganarás

La Martingala es una forma matemática de apostar en la ruleta. Consiste en doblar sucesivamente la apuesta inicial en caso de pérdida hasta ganar una vez. Sin embargo, el problema es que es imposible ganar a la banca, porque ésta tiene una solvencia infinita.

datos curiosos matematicas

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias