Una mujer india tiene a su primer hijo con ¡70 años!

Una mujer india tiene a su primer hijo con ¡70 años!
abuela-1

Con el titular de este artículo posiblemente te hayas quedado impactado, y es que no es para menos. Pero lo que cuenta es cierto, una mujer en India acaba de convertirse en madre primeriza al tener a su primer hijo ni más ni menos que con 70 años de edad. Increíble y polémica situación.

¿Dónde ha sucedido?

Como hemos dado a conocer, tan sorprendente hecho ha tenido lugar en el país asiático de India, más concretamente en el Estado de Haryana, que se halla enclavado al norte del mismo.

La mujer

La anciana, porque por edad lo que es, que se encuentra ahora copando las portadas de los medios de comunicación internacionales al haberse convertido en madre por primera vez no es otra que Daljinder Kaur. Y lo ha conseguido, como no podía ser de otra manera, mediante una fecundación in vitro.

De esa manera es como ha podido hacer realidad su sueño de tener un hijo, sueño que había estado persiguiendo durante toda su vida.

El caso

Daljinder y su esposo de 79 años llevan casados casi cinco décadas. Durante todo ese tiempo han intentado que la mujer se quedara embarazada, pues tenían claro que querían tener hijos. Sin embargo, lo intentaron todo, pero fue imposible. Una situación que no sólo les llenó de tristeza y de frustración sino que también hizo que tuvieran que sufrir el desprecio y el rechazo de los demás, ya que en su país no poder concebir está visto como un auténtico estigma, casi como una maldición.

Sin embargo, después de tanto tiempo de sufrimiento ahora es cuando han podido conseguir, por fin, tener descendencia. En concreto gracias a un tratamiento de fecundación in vitro, pues en India no hay restricciones de edad de la gestante al respecto, la fémina quedó en estado y recientemente es cuando ha dado a luz a un bebé que se encuentra en perfecto estado.

La polémica

Como es de imaginar, esta noticia no ha dejado indiferente a nadie. Es más, ha generado una gran polémica en la sociedad a nivel internacional. Y es que son muchas las personas que no dudan en calificar de egoísta la actitud de Daljinder y de su marido. Lo hacen esgrimiendo como principal motivo que no pueden entender cómo son capaces de traer al mundo un hijo al que no van a poder ver crecer todo el tiempo que les gustaría y al que no van a poder cuidar y respaldar todo lo que este va a necesitar. ¿Por qué no van a poder? Básicamente por cuestión de edad y de esperanza de vida, la madre tiene 70 años y el padre 79 años.

Ante todos esos argumentos, la citada fémina ha querido exponer su visión de las cosas. Lo ha hecho mediante unas declaraciones en las que deja constancia no sólo que está agradecida porque finalmente su Dios les haya escuchado y dado lo que tanto habían soñado sino también que “cuido de mi hijo, me siento tan llena de energía. Además, mi marido es muy atento y me ayuda tanto como puede”.

Asimismo, ante los comentarios de gente que indican que pronto ese niño se quedará huérfano, ha manifestado que “tengo fe en Dios. Dios es omnipotente y se hará cargo de todo”.

Ante este caso y las afirmaciones de la recién estrenada mamá se puede debatir mucho y confrontar numerosas opiniones. Cada uno tendrá la suya y no se debe entrar a juzgar de manera cruel y directa. No obstante, por sentido común, consideramos que siempre lo que debería primar es el bienestar, la felicidad y el cuidado de cualquier niño. Ahí lo dejamos.

Otros casos similares

De manera indiscutible, el caso de esta mujer india es quizás uno de los más sonados, en cuanto a que ha sido madre primeriza con 70 años. No obstante, se han dado los casos de otras que también han dado a luz con avanzada edad. Este sería el caso de una fémina en India que parió a gemelos con 72 años en el año 2008 y que lo hizo, como no podía ser de otra manera, mediante otro tratamiento de fecundación in vitro.

Asimismo, en BabyAffinity te hemos dado a conocer también situaciones similares como estas:

  • El pasado mes de abril, una británica de 55 años llamada Sharon Cutts, que ya tenía cuatro nietos, dio a luz a trillizos, después de haberse sometido a un tratamiento de fertilidad para así conseguir que su novio, de 40 años, pudiera ser padre.

  • Hace un año concretamente, también supimos la historia de una alemana de 65 años, Annegret Raugnik, que había dado a luz a cuatrillizos. Ya tenía 13 hijos pero había tomado la decisión de volver a quedarse embarazada, a petición de sus vástagos más pequeños.

Lo último en Bebés

Últimas noticias