Mallorca y Almería negocian un trueque Baba-Samú Costa
Vicente Moreno llamó personalmente al ghanés para se fuera con él
La operación le interesa al Mallorca, pero es muy complicada por la situación de ambos
El centrocampista tiene sus derechos repartidos entre Mallorca y Leganés
Mallorca y Almería negocian un trueque Baba-Samú Costa, después de que Vicente Moreno, nuevo entrenador indálico, haya llamado personalmente al jugador ghanés, con quien mantiene una gran relación desde su paso en la isla. Los clubes se encuentran en estos momentos conversando, pero lo más complicado es resolver la situación de Baba, cuyos derecho están compartidos al 50% con el Leganés que, lógicamente, exigirá la mitad del traspaso.
El centrocampista africano acaba contrato en 2024 y no está entrenando en los planes de Javier Aguirre, que prefiere a Omar Mascarell para la posición de medio centro. Ya le sucedió algo parecido la pasada temporada cuando el argentino Battaglia le pasó por delante, lo que contrasta con la situación que vivía cuando Vicente Moreno era entrenador del Mallorca y él era uno de sus titulares indiscutibles. A Baba la idea de volver a reunirse con un técnico que apuesta así por él le seduce enormemente.
En Palma no ven mal la operación, que les permitirá obtener un beneficio económico sobre un jugador que acaba contrato en 2024, pero el problema es buscarle un sustituto y, sobre todo, poder pagarlo. Aguirre sólo dará el visto bueno a su salida si le traen un recambio de garantías. El mexicano está de acuerdo con la llegada del portugués Samú Costa, pero su tasación en el mercado es muy superior a la de Baba y, además, sus derechos son al 100×100 del Almería. El hecho de que haya que repartir al 50% con el Leganés lo que se saque del centrocampista africano es lo que de momento impide que el traspaso se lleve a cabo.
No hay que olvidar tampoco que el Mallorca se encuentra en plenas negociaciones con el Espanyol para el fichaje de Sergi Darder, por el que los catalanes piden 10 millones de euros. La última propuesta balear ha sido de siete millones, pero parece que podría haber un punto de encuentro en torno a los ocho.