Copete, dos partidos de sanción; uno a Baba y a Gio

Mallorca
Copete en acción
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Comité de Competición ha sido benévolo con Copete y le ha aplicado el menor rango de suspensión posible tras su actitud del pasado viernes, cuando arrojó sus espinilleras cerca de un técnico de VAR tras haber sido expulsado. El jugador andaluz ha sido sancionado con dos partidos, uno por la tarjeta roja directa que vio y otro por conductas contrarias al buen orden deportivo, en virtud del artículo 129. Por otro lado, tal y como se esperaba tanto el uruguayo Gio González como el ghanés Baba han sido suspendidos por acumulación de amonestaciones.

Copete, en consecuencia, no podrá jugar el domingo en Valladolid ni en la siguiente jornada en Vigo, mientras que en ese encuentro sí podrán reaparecer con el Mallorca tanto Gio González como Baba, que son ahora mismo titulares para Javier Aguirre.

El técnico mexicano debe trabajar ahora junto a los servicios médicos y los recuperadores para conseguir que tanto Valjent como Nastasic estén en condiciones de poder jugar en Zorilla este domingo a mediodía, en un partido crucial para el Mallorca.

Las alarmas se encendieron ayer en la sesión de entrenamiento, en la que no pudo participar Nastasic, con problemas musculares. Tampoco estuvo con sus compañeros Ángel, pero en su caso no es una baja importante ya que apenas cuenta para el entrenador. El defensor serbio, en cambio, estaba llamado a ser el sustituto de Copete.

También está entre algodones el eslovaco Martin Valjent, que lleva dos partidos fuera del equipo. Hoy ha entrenado con aparente normalidad, pero quedan días aún por delante y hay que ver si no se resiente de sus problemas físicos, lo que le causaría al equipo un enorme problema que obligaría al cuerpo técnico a variar el habitual sistema de tres centrales o a tirar de alguien de la cantera, como Gayà, que ha jugado algunos partidos con los profesionales.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias