PRIMERA DIVISIÓN

Javier Aguirre y el equilibrio perfecto

A punto de cumplir un año en el Mallorca, sus números son de una paridad asombrosa

Ha dirigido 38 partidos oficiales de los que ha ganado 16, ha empatado 6 y perdido 16

El equipo ha marcado con él 46 goles y ha encajado...46

Su renovación se aplaza hasta después de lograr la permanencia

Aguirre
Aguirre, dando órdenes
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

A punto de cumplir su primer año en la isla, hecho que se producirá dentro de 10 días, es imposible presentar números más equilibrados que los que acredita Javier Aguirre en el Mallorca. Ha dirigido al equipo en 38 partidos oficiales, entre Liga y Copa, de los que ha ganado 16, empatado 6 y perdido 16, marcando 46 goles y recibiendo…46. Si el club buscaba un entrenador que le diera estabilidad, sin duda ha encontrado el más adecuado.

Equilibrio. Éste es el adjetivo que mejor define la etapa de Aguirre en la isla. Consiguió evitar in extremis el descenso la pasada temporada y en esta Liga, con 25 jornadas disputadas, no ha estado ni una sola semana entre los tres últimos del Campeonato, llevando al equipo a una zona cómoda de la clasificación durante todo el curso, a falta de apenas 13 partidos para echar el telón y cuando tan sólo quedan 10 puntos para conseguir el objetivo de la permanencia. Sus números son intachables y defienden su continuidad en la isla.

Así lo desean las dos partes, pero de momento habrá que esperar. Tal y como adelantó OKBALEARES el pasado dos de marzo, el Mallorca le ha ofrecido un solo año de contrato a Javier Aguirre, lo que supone una verdadera sorpresa porque inicialmente se hablaba de una oferta por dos temporadas más otra opcional. La respuesta del mexicano ha sido pedirle a su representante que lo pare todo hasta que se logre la permanencia y a partir de ahí volver a sentarse.

Las dos partes quieren entenderse y lo lógico es pensar que están condenadas a hacerlo, pero ahora mismo las dos posturas son bastantes opuestas. Aguirre y su equipo aceptaron un contrato muy modesto económicamente -para lo que es la Primera División, claro- porque apostaron por el Mallorca. Ahora quieren una mejora que les coloque más o menos al nivel del resto de entrenadores que se mueven en su misma zona y, además, pretenden conseguir dos años más.

Dado que el acuerdo rápido ya no va a ser posible, Aguirre ha optado por parar la negociación y esperar a que se consume la permanencia, ya que ahora sólo quiere centrarse en conseguir los 42 puntos que cree que serán suficientes para seguir un año más en Primera División. A partir de ahí luego se retomarían las conversaciones. Tras el empate ante la Real Sociedad queda menos para conseguirla, apenas 10 puntos si atendemos a la meta de 42 que parece la más razonable. Desde ese momento todo hace indicar que sólo sería cuestión de tiempo que hubiera fumata blanca.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias