El extraño descarte de Baba

El centrocampista se queda fuera del Mundial pese a tener una lesión "de entre 7 a 10 días"

Difícil de entender la decisión del seleccionador ghanés, ya que Baba era titular fijo

Rajkovic y Kang In Lee irán al Mundial

Baba
Baba, en el partido ante el Atlético en el que se lesionó
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Pésimas noticias para Iddrisu Baba, que se queda fuera del Mundial de la forma más extraña posible, a causa de una lesión que, según el parte médico difundido por el Mallorca, comprendía un periodo de recuperación de apenas entre 7 a 10 días. Baba se lesionó el miércoles de la semana pasada ante el Atlético de Madrid. De esta forma, el serbio Rajkovic y el coreano Kang serán los representantes del Mallorca en Qatar.

Según el parte médico hecho público ayer por el club Baba «sufrió una elongación de grado I en el bíceps femoral derecho durante el último partido de liga frente al Atlético de Madrid en el Visit Mallorca Estadi. El tiempo de recuperación para el centrocampista es de 7-10 días. Esta lesión priva al jugador ghanés de poder participar con su selección en el Mundial de Qatar 2022, que arranca este domingo 20 de noviembre».

Hay que recordar que Ghana no debuta en el Mundial hasta el día 24, fecha en la que se enfrentará a Portugal. Baba, que ha sido titular indiscutible para el seleccionador, tenía tiempo de sobra para recuperarse pero, en el peor de los casos, hubiera llegado sin problemas al segundo partido, ante Corea del Sur el día 28. Es muy difícil de entender esta decisión.

El portero Predrag Rajkovic fue el primer mallorquinista en asegurarse su presencia en el Mundial de Qatar, ya que ayer fue confirmado por Serbia. El segundo fue Kang In Lee, convocado el pasado fin de semana por Corea. Faltaba saber qué pasaba con Baba, porque ya se conocía que Gio González había sido descartado por Uruguay.  Mala suerte para el centrocampista ghanés, que cumplirá 27 años el próximo mes de enero y que estaba ante la que hubiera sido la primera Copa del Mundo de su carrera. El club le dedicó ayer un mensaje de apoyo a través de las redes sociales.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias