Lato y Mascarell, al Mallorca

Lato celebra un gol en Valencia.
Lato celebra un gol en Valencia.

El defensa Lato y el centrocampista Omar Mascarell serán anunciados esta próxima semana como nuevos jugadores del Mallorca. Tal como anticipó OKDIARO, Lato firma contrato por cuatro temporadas y llega con la carta de libertad procedente del Valencia, mientras que para obtener a Mascarell el Mallorca le paga un pequeño traspaso al Elche.

Son los dos primeros refuerzos de cara a la temporada 23-24 y lo más importante es que su llegada no supone ninguna inversión económica importante, por lo que el dinero que se obtenga por el el traspaso de Kang In Lee al PSG podrá destinarse íntegramente al fichaje de un centrocampista y de un delantero que acompañe a Muriqi.

En este último aspecto, y tal como ha anticipado y en diferentes ocasiones este digital, el principal objetivo es el canadiense Cyle Larin, por el que el Valladolid pide  de momento una cantidad inasumible de 1o millones de euros, cifra que el Mallorca no está dispuesto a pagar.

Se esperan para esta próxima temporada entre cinco y siete nuevo fichajes a fin de cubrir las cinco bajas ya confirmadas y alguna más que está por llegar.

Javier Aguirre dejó muy claro cuando negoció su renovación que quería cinco jugadores titulares por lo menos. Tanto Lato como Mascarell cumplen este perfil, por lo que de momento la campaña  de fichajes está siendo positiva.

Curiosamente Lato  ya estuvo a punto de venir a la isla en el mercado de invierno de la temporada 19-20, pero finalmente el club se decidió por el griego Koutris porque salía mucho más barato.

Lato tiene prevista su llegada a Mallorca este lunes mientras que el fichaje de Mascarell dependen tan sólo de unos pequeños flecos que quedan por  resolver pero existe ya un acuerdo tanto con el Elche, equipo que ha descendido Segunda División, como con el propio jugador, que va pasar a formar parte de uno de los escalones salariales más altos de la plantilla.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias