Viajes

Impresionante y adorable: es el pueblo más espectacular que tienes que ver una vez en la vida

Impresionante y adorable: es el pueblo más espectacular que tienes que ver una vez en la vida
Impresionante y adorable: es el pueblo más espectacular que tienes que ver una vez en la vida
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Mallorca tiene sitios con mucho encanto a la vuelta de la esquina, es una de las Islas Baleares que más visitantes recibe. El pueblo más espectacular que tienes que ver una vez en la vida está en esta isla. Es uno de los que aparece en la lista de pueblos más bonitos de España, no es de extrañar que esté presente en la lista dadas sus características. Si quieres descubrir un lugar impresionante y adorable, toma nota de este pueblo está en Mallorca y se llama Fornalutx.

Fornalutx es el pueblo más espectacular que tienes que ver una vez en la vida

En la lista de los pueblos más bonitos de España hay uno que está situado en Mallorca. Las Islas Baleares no son solo turismo de sol y playa, podemos descubrir una gran variedad de sitios con encanto en un ambiente rural de los que impresionan. Con historia, paisaje y gastronomía Fornalutx te seducirá a primera vista.

Los orígenes de este singular pueblo se remontan al siglo XIII, todavía guarda parte de esta historia medieval que le aporta un encanto particular. Como todo núcleo urbano rural se organiza alrededor de una iglesia cuya arquitectura podemos descubrir y vivir en primera persona.

A partir de este enclave se alzan nuevos edificios que seguirán la dinámica y el desarrollo de un pueblo en construcción. Casas señoriales del siglo XIX y XX demuestran el pasado más reciente de Fontalutx. Un lugar en el que habitaban aquellos que querían descubrir la parte oculta de Mallorca. El casal de Can Xoroi es una muestra de estas casas señoriales que tenían como principal atractivo las tejas pintadas o teules pintades.

Desde Palma dirección Sóller podemos llegar hasta este lugar fácilmente. Preparamos el coche y nos adentramos en una carretera MA-11 que nos traerá dos rutas principales. Una a través de un túnel u otra para llegar a Fontalutx por carretera. La opción del túnel nos permitirá pasar por uno de los más caros de Europa si se tiene en cuenta su proporción.

Puedes descubrir la Sierra de Tramuntana y vivir en primera persona la historia medieval de un pueblo de Mallorca que año tras año atrae turistas en busca de tranquilidad, naturaleza, historia y gastronomía. No dejes pasar la oportunidad de ver con tus propios ojos un lugar impresionante y adorable, Fortalutx merece la pena en todos los sentidos. Descubre las Islas Baleares más auténticas al lado de casa.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias