España

Aragón tiene uno de los pueblos más bonitos de España, según ‘The Times’

Pueblos más bonitos de España
Mirambel

Llega el verano y, si todavía no has elegido destino para tus vacaciones, te gustará saber que el diario ‘The Sunday Times’ ha incluido una localidad turolense en el grupo de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’. Si te apetece disfrutar del turismo rural y estar en contacto con la naturaleza, es un lugar cuya visita merece mucho la pena.

Se trata de Mirambel, al que hace referencia el redactor de viajes Chris Haslam. Muestra una gran admiración y sensibilidad sobre el conjunto arquitectónico del municipio del Maestrazgo. En el artículo hay referencias al rodaje de ‘Tierra y libertad’.

¿Qué ver en Mirambel?

Situado en el límite de las provincias de Teruel y Castellón, Mirambel se encuentra a 900 metros de altitud, rodeado de un paraje natural espectacular. Su conjunto arquitectónico es uno de los más importantes de Aragón, razón por la cual el casco histórico fue clarado Bien de Interés Cultural.

Una auténtica joya en la que el tiempo parece haberse detenido varios siglos atrás. La principal entrada al recinto amurallado es el Portal de las Monjas. Además de esta, se conservan otras cuatro puertas de acceso. En la antigüedad, Mirambel tenía una muralla que rodeaba por completo el casco urbano.

Una de las visitas más importantes en la localidad es el Convento de las Agustinas Ermitañas, construido a mediados del siglo XVI por orden de Felipe II. En la actualidad, acoge la Oficina de Turismo y el Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico del Maestrazgo.

A pesar de ser un pueblo pequeño, Mirambel cuenta con un gran número de casas señoriales y palacetes cuyo origen data de los siglos XVI y XVII. En  la Plaza de la Iglesia se encuentra la Casa Consistorial, un edificio de finales del siglo XVI de estilo renacentista, así como la Iglesia de Santa Margarita.

Situada fuera de la muralla está la Ermita de San Roque, desde la cual hay unas vistas impresionantes del municipio turolense.

El resto de municipios del grupo de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España de ‘The Sunday Times’ son: Pampaneira (Granada), Lucainena de las Torres (Almería), El Castell de Guadalest (,Alicante), Setenil de las Bodegas y Castillo de Castellar (Cádiz), Baguergue (Lérida), Valverde de la Vera (Cáceres), Teguise (Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria), Alcalá del Júcar (Albacete), Urueña (Valladolid), Potes (Cantabria), Morella (Castellón), Tazones, Cudillero y Bulnes (Asturias), Agulo (La Gomera), Alcudia (Mallorca), Almonaster La Real (Huelva) y Genalguacil (Málaga).

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias