España

El pueblo español que te transportará a los fiordos noruegos: no puede ser más bonito

Pueblo español
Lanuza
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En España hay rincones maravillosos que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Si te apetece desconectar de la rutina y disfrutar de la naturaleza, hay un pueblo español donde te sentirás como si hubieras viajado a los fiordos noruegos.

Guarda un gran parecido con Hallstatt (Austria), considerado por muchos como el pueblo más bonito del mundo a orillas de un lago. Se encuentra a orillas del lago Hallstatter See, y forma parte de la lista de Patrimonio de la UNESCO. Hallstatt inspiró la película ‘Frozen’ y es un lugar excepcional.

¿Qué ver en Lanuza?

El pueblo español que se parece a Hallstatt y te transportará a los fiordos noruegos es Lanuza, situado en el valle de Tena (Huesca). Pertenece a municipio de Sallent de Gállego, y está ubicado en la orilla izquierda del pantano de Lanuza, en el que se depositan las aguas del río Gallego. Durante la construcción del pantano, la localidad estuvo a punto de desaparecer para siempre bajo el agua.

En los años 70, Lanuza fue expropiada por la construcción del pantano. Más de 100 hectáreas quedaron sumergidas bajo el agua, pero por suerte el casco urbano se salvó del desastre. En los años 90, los vecinos reclamaron las casas que en su día fueron suyas, y finalmente ganaron la batalla legal.

Fue entonces cuando empezaron poco a poco a restaurar el pueblo. Lanuza mantiene la arquitectura tradicional, de forma que pasear por sus calles es como hacer un viaje en el tiempo a varios siglos atrás. Uno de sus principales atractivos es la Iglesia de El Salvador del siglo XIX. En su interior alberga un relicario de plata del año 1557 con los restos de Santa Quiteria, la patrona del pueblo.

A apenas media hora caminando de Lanuza se encuentra la cascada natural de O Saldo de Escarrilla. El recorrido es muy cómodo a través de un frondoso bosque, y se puede ir con niños. Aunque el baño en la poza que forma la cascada está prohibido, es un lugar estupendo para disfrutar de la paz y la tranquilidad.

Muy cerca de Lanuza se encuentra Panticosa, una localidad rodeada de algunas de las montañas más altas de los Pirineos. A pesar de su pequeño tamaño, es muy famosa por su histórico balneario, uno de los más antiguos de Europa. Además, en los alrededores de Panticosa se pueden practicar multitud de deportes de montaña.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias