Pueblos

Los 25 pueblos más bellos del mundo (y uno de ellos está en España)

A pesar de la pandemia, podemos viajar así que descubramos el ranking de los 25 pueblos más bellos del mundo entre los que se incluye uno que está en Andalucía.

Un pueblo español entre los 15 más bonitos de Europa

¿Cuál es el pueblo más bonito de Castilla y León?

Se vende una aldea gallega con vistas al mar por 200.000 euros

Pueblos de montaña para descansar en otoño

pueblos más bellos mundo
Dónde están los pueblos más bonitos del mundo
Blanca Espada

¿Estás emocionado de empacar tus maletas, coger tu pasaporte y subirte a un avión para conocer nuevas ciudades y experiencias? Son muchos los destinos que puedes visitar a pesar de que algunos todavía tienen restricciones por el Covid y entre los más valorados, está el hecho de pasar un tiempo de calidad visitando bonitos pueblos de los que en España tenemos muchos y muy admirados. Tanto es así, que incluso uno de ellos aparece en el ranking de los 25 pueblos más bonitos del mundo.

Los 25 pueblos más bonitos del mundo

La lista con los 25 pueblos más bonitos del mundo ha sido elaborada por  Road Affair , una conocida revista de turismo, que ofreció una mirada de 360° a los pueblos más típicos repartidos por los cuatro rincones del planeta, esos que deben verse al menos una vez en la vida.

Al ser pueblos y villas, no tienen metrópolis, capitales o grandes atractivos que atraigan turistas continuamente (al menos antes de la pandemia): son pequeños pueblos, islotes, lugares de los que muchos nunca habremos oído hablar.

Júzcar, entre los pueblos más bonitos del mundo

Entre los que la revista destaca incluyen uno que está ubicado en nuestro país. Se trata del pueblo de Júzcar al que colocan en la undécima posición del ranking. Un pequeño pueblo de apenas 225 habitantes que se ubica en la provincia de Málaga (Andalucía), del que la revista destaca que es «un pueblo tranquilo» que si bien antiguamente era conocido como «pueblo blanca» por sus paredes encaladas, pasó hace una década a ser conocido como «pueblo de los pitufos» ya que en 2011, Sony llegó a un acuerdo para pintar todo el pueblo de azul y llamarlo «La Aldea Pitufa» como parte de la promoción de su película Los Pitufos. Desde entonces, y a pesar de que el contrato con Sony ya finalizó, las paredes de Júzcar se han mantenido brillantes y alegres, de color azul pitufo, incluso cuando la vida del pueblo sigue siendo prácticamente la misma, y ​​Júzcar sigue siendo un pequeño pueblo tranquilo y pintoresco que merece la pena visitar.

El ranking al completo

La lista completa de los 25 pueblos más bonitos del mundo sitúa a Malta en el podio más alto. Te la dejamos al completo a continuación.

  1. Pueblo Popeye (Malta)
  2. Hallstatt (Austria)
  3. Simiane La Rotonde (Francia)
  4. Cinque Terre (Italia)
  5. Ortahisar (Turquía)
  6. Oia (Grecia)
  7. Shirakawa-go (Japón)
  8. Ait Ben Haddou (Marruecos)
  9. Cua Van (Vietnam)
  10. Alberobello (Italia)
  11. Júzcar (España)
  12. Reina (Noruega)
  13. Sidi Bou Said (Túnez)
  14. Pueblo de Ping’an (China)
  15. Wengen (Suiza)
  16. Burano (Italia)
  17. Bibury (Inglaterra)
  18. Colmar (Francia)
  19. Antigua ciudad de Fenghuan (China)
  20. Palangan (Irán)
  21. Pueblo de Gásadalur (Islas Feroe)
  22. Larung Gar (Tíbet)
  23. Hobbiton (Nueva Zelanda)
  24. Qasigianguit (Groenlandia)
  25. Staithes (Inglaterra)

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias