España

Descubre el pueblo amurallado más bonito de España

Pueblo amurallado más bonito de España
Besalú
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Elegir el pueblo amurallado más bonito de España no es una tarea sencilla ya que hay un gran número de ellos que se merecen este reconocimiento. Sin embargo, si sólo pudiéramos quedarnos con uno de ellos, sería Besalú, en la provincia de Gerona. Un tesoro medieval que ha sido escenario de numerosas producciones, como ‘Juego de Tronos’, ‘El perfume’ o ‘Westworld’. Fue un gran centro de poder durante varios siglos, hasta el punto de tener su propia moneda.

¿Qué ver en Besalú?

Si te animas a visitar el pueblo amurallado más bonito de España, te contamos cuáles son sus principales atractivos.

El Puente de Besalú es uno de los principales atractivos del municipio, y es obligatorio pasar por él ya que conecta el aparcamiento con el recinto amurallado. Su origen data del siglo XII, aunque ha sufrido un gran número de restauraciones y reconstrucciones a lo largo de la historia.

Una vez cruces el Puente de Besalú te encontrarás en el antiguo Barrio Judío, conformado por un entramado de estrechas callejuelas empedradas. En el siglo IX se estableció la comunidad judía en la villa, y convivió en perfecta armonía hasta que en el siglo XV fue expulsada por orden de los Reyes Católicos. Es una de las juderías más importantes y mejor conservadas de toda España.

Merece la pena contratar la visita a la Mikvé, un baño ritual para la purificación de mujeres y hombres en el judaísmo. Ubicada bajo los restos de la antigua sinagoga, son unos baños del siglo XII. Cabe señalar que son los únicos de la Edad Media que se conservan en España.

El Monasterio de Sant Pere, que fue construido en el siglo X, es una de las visitas imprescindibles en el pueblo amurallado más bonito de España. Se puede acceder al interior reservando una visita guiada en la Oficina de Turismo.

Para mayores y pequeños, el Museo de Miniaturas de Besalú es muy interesante. Alberga dos salas en las que se pueden observar barias obras artísticas en miniatura y microminiatura, estas últimas con la ayuda de microscopios.

Cabe señalar que a escasos kilómetros de Besalú se encuentra la Garrotxa, una comarca de gran belleza. Para completar el viaje, se pueden visitar localidades cercanas, como Castellfollit de la Roca, construido sobre un risco basáltico de 50 metros de altura. A pesar de su pequeño tamaño, es uno de los pueblos más bonitos de Gerona, con un casco medieval muy interesante.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias