Semana Santa

Los pueblos de Galicia más espectaculares que desconoces para pasar la Semana Santa

galicia semana santa
Galicia
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Queda poco más de un mes para que llegue la Semana Santa 2022, así que es el momento de organizar las vacaciones. Si te apetece descubrir Galicia en todo su esplendor, hay varios pueblos tanto de mar como de montaña que son estupendos para visitar en Semana Santa.

Allariz – Orense

En la provincia de Orense se encuentra uno de los pueblos más bonitos del norte de España, Allariz. Pasear por el casco antiguo es como hacer un viaje en el tiempo a la Edad Media ya que conserva intacta su arquitectura tradicional. El Convento de Santa Clara es uno de los monumentos más importantes. Es un convento de clausura, así que únicamente se puede visitar el museo de Arte Sacro.

Mondoñedo – Lugo

Hasta la segunda mitad del siglo XIX, Mondoñedo fue una de las ciudades más importantes de Galicia. A diferencia de otros pueblos cercanos, se ha mantenido a salvo del turismo de masas. El monumento más representativo es la Catedral, que reúne varios estilos arquitectónicos, la cual alberga una Sala de Harry Potter en el interior. La Casa Museo de Álvaro Cunqueiro es una visita imprescindible en Mondoñedo.

Viveiro – Lugo

Uno de los pueblos más bonitos de Galicia para visitar en Semana Santa es Viveiro, en la provincia de Lugo. A los pies de la ría de Viveiro, el casco antiguo alberga un gran número de monumentos de interés: Convento de las Concepcionistas, Casa de los Leones, Gruta de Lourdes…  La Playa de Covas está situada a 20 minutos del centro y el paseo hasta ella es muy agradable.

Muros – La Coruña

Muros es un pueblo precioso, que mezcla la esencia medieval con la tradición marinera. El casco histórico es espectacular, para muchos el más bello de Galicia. Una de las visitas más importantes es el puerto pesquero, donde amarran barcos de arrastre y embarcaciones de bajura.  Recorrer el Paseo Marítimo es uno de los mejores planes que hacer en Muros, que se extiende desde el puerto hasta la parroquia de Serres bordeando el litoral.

Cambados – Pontevedra

Y, por último, Cambados, en la provincia de Pontevedra. La Plaza de Fefiñanes es el corazón de la localidad, con varios monumentos de interés, como el Pazo de Fefiñanes, el Arco Puente y la Iglesia de San Benito. En las afueras de Cambados se encuentran las Ruinas de Santa Mariña de Dozo. El templo se construyó sobre un templo románico del siglo XII y, aunque actualmente está en ruinas, la visita merece la pena.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias