valles de España

Los valles más destacados de España para escaparte

valles de España
Los valles más destacados de España para escaparte

Encontramos diversidad de montañas, bosques y zonas rurales a las que poder ir. Así te damos a conocer los valles más destacados de España para escaparte. Están en diversas regiones y son los mejores para poder desconectar un fin de semana o más días.

Para alojarse hay casas rurales que aportan ese aire natural y de montaña que realmente necesitamos.

Valles más destacados de España

Valle del Ricote

En Murcia, el Valle de Ricote es excepcional porque aporta cantidad de zonas de extensa naturaleza que debes conocer si no lo has hecho ya. Es la parte interior de esta zona donde las huertas y los frutales son realmente importantes. Esta zona permite explorarlas además de realizar deportes de aventura, como senderismo y rafting, entre muchos otros.

Los valles más destacados de España para escaparte

Valle de Cabuérniga

Llegar hasta Cantabria es siempre una excepción porque aporta maravillosos paisajes verdes. La parte norte de España presenta variedad de valles como este, donde realizar diversas rutas a pie o bien en bicicleta. La principal vía de acceso es por el norte es a través de la hoz de Santa Lucía, con ese paso natural para atravesar la sierra del Escudo de Cabuérniga.

Este valle engloba diversos pueblos como Barcenillas, Colsa, Correpoco, Lamiña, Llendemozó, Los Tojos, Selores, Sopeña, Terán, Ucieda, Valle y Viaña.

Valle del Jerte

Lo encontramos en Cáceres siendo un valle declarado bien de interés cultural desde 1973. Es destacable porque cada año se celebra la fiesta de El Cerezo en Flor, declarada de Interés Turístico Nacional. Pues en este valle hay sobre millón y medio de árboles que florecen casi al unísono con esta fruta. Es todo un espectáculo de la naturaleza.

Valle de Baztán

En este caso nos vamos hasta Navarra para admirar este valle en el que hay varios municipios como Almándoz, Aniz, Arizcun, Arrayoz, Azpilcueta, Berroeta, Ciga, Elvetea, Errazu, Garzáin.

Así se pueden visitar algunas zonas naturales como las cuevas de Sara, Orabidea, los embalses de Leurtza, la cascada de Oinaska, el parque de Bertiz, las cuevas de Urdax, el famoso mirador de Baztán, entre otros.

Valle del Tiétar

Engloba las provincias de Ávila, Toledo y Cáceres, en una comarca situada al sur de la Sierra de Gredos. Además de encantos naturales, también cuenta con restos artísticos y arqueológicos del paso de la historia por esta zona. Para visitar puedes el castillo de La Triste Condesa en Arenas de San Pedro, el castillo de Mombeltrán, las cuevas del Águila en Ramacastañas.

Valle del Arlanza

Por último, en la provincia de Burgos encontramos el valle del río Arlanza. Una zona espectacular donde encontramos el parque natural Sabinares del Arlanza – La Yecla, donde podrás disfrutar de un desfiladero como los hay pocos en España. También en la zona es recomendable pasarse por las localidades de Covarrubias, Santo Domingo de Silos, Neila, Hacinas, Hortigüela o Pineda de la Sierra.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias