Mundo

Las rutas más misteriosas para recorrer en España

Rutas misteriosas España
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Este domingo, 31 de octubre, se celebra Halloween, una de las fiestas más importantes de todo el año. Si te apetece disfrutar de ella de una forma diferente, puedes recorrer alguna de las rutas más misteriosas de España. Un plan estupendo para pasar el fin de semana con tus amigos o familiares.

Bosque de Orrius – Barcelona

El bosque encantado de Orrius es una ruta apta para personas de todas las edades, incluidos los niños. Situado en la comarca del Maresme, se encuentra a 45 minutos de Barcelona. Entre sus gigantescos pintos se esconden rocas milenarias, y algunas de ellas fueron esculipidas con formas de lo más extrañas. Nadie sabe quiénes fueron los autores, pero existen historias que relacionan este bosque con fenómenos paranormales, e incluso hay quienes aseguran que se pueden oír voces extrañas.

Monte de las Ánimas- Soria

Una de las rutas misteriosas más interesantes de España es la del Monte de las Ánimas. Este lugar aparece uno de los relatos de la colección ‘Soria’ de Gustavo Adolfo Bécquer. Lo más interesante es el Claustro de San Juan de Duero y, siguiendo el margen derecho del río Duero, está la ermita de San Saturio. Durante el recorrido hay varias sepilturas cónicas.

Zugarramurdi – Navarra

En el Valle del Baztán se encuentra Zugarramurdi, conocido como ‘El Pueblo de las Brujas’. A medio kilómetro del pueblo, dando un paseo muy agradable por el bosque, se llega a la Cueva de Zugarramurdi. La leyenda cuenta que fue escenario de numerosos aquelarres. Justo al lado se encuentra el Museo de las Brujas.

Belchite Viejo – Zaragoza

Si te apetece conocer de primera mano Belchite Viejo, los fines de semana hay visitas guiadas a las 10, 11, 12, 17 y 18 horas. Conocido como ‘El Pueblo Fantasma de la Guerra Civil’, aquí tuvo lugar la batalla de Belchite en el año 1937. La localidad quedó completamente devastada, y a día de hoy se conserva como un recuerdo de aquella batalla. Al caminar por las calles se puede observar el interior de las casas, el impacto de los morteros en los tejados… Se cuenta que se pueden escuchar econofías con gritos de alguna de las más de 5.000 personas que murieron.

Como puedes comprobar, para celebrar Halloween puedes hacer mucho más que ver películas de terror u organizar una fiesta en casa. Hay rutas misteriosas en España que merecen mucho la pena.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias