Paisajes

Los 7 valles más bonitos de España

Cualquier valle ofrece paisajes naturales y vistas espectaculares

valles más bonitos de españa
Cualquier valle ofrece paisajes naturales y vistas espectaculares

En España tenemos paisajes naturales realmente espectaculares, tanto en playa como en montaña, y es que sin duda somos un país donde la naturaleza ha dejado una huella muy bonita. Hoy queremos mostrarte los valles más bonitos de España, lugares de ensueño que te harán sentirte en un entorno mágico si los visitas.

Nuestros valles pueden ser muy diversos en función de la sequedad o la lluvia en cada zona, muy verdes en algunos lugares y bastante menos en otras donde apenas llueve o hay humedad.

Estos son los valles más bonitos de España

  1. Valle del Genal (Málaga): comienza en la sierra de Ronda y a lo largo de su recorrido hasta llegar al Guadiaro puedes disfrutar de paisajes impresionantes con muchos árboles, plantas y también algo de fauna. Se destacan sus castaños, grandes dominadores del valle.
  2. Vall de Boí (Lleida): se encuentra en el Pirineo, muy cerca del valle de Arán. Es de origen glaciar y tiene grandes desniveles y muchos lagos, lo que proporciona un paisaje maravilloso.
  3. Valle de Ordesa (Huesca): sin duda es uno de los valles más bonitos de España, ubicado en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el cual se creó en su entorno en 1918. Hay una gran variedad de macizos montañosos y una espectacular vegetación. Hay otros valles cercanos.
  4. Valle del río Medio (Asturias): alberga muchos robles y hayas, en pleno Parque Natural de Redes y con varias rutas para poder hacer senderismo y no perderte ninguno de sus rincones más interesantes.
  5. Valle del Tiétar (Ávila): en plena Sierra de Gredos, abarcando varias localidades, encontramos este valle que es espectacular. Los picos más altos superan en algunos casos los 2.000 metros, como Cerro Cabezo.
  6. Valle del Lozoya (Madrid): su vía fluvial te lleva desde la sierra de Guadarrama hasta el Jarama, siendo todo el valle una zona muy extensa con muchos lugares interesantes para visitar.
  7. Valle de Sajambre (León): desde este valle se ve el nacimiento del río Sella, en la conocida como Fuente del Infierno. En el sur del valle está el Pueto del Pontón, y en el norte puedes ver el increíble Desfiladero de los Beyos.

Lo último en Listas

Últimas noticias