Rutas de senderismo

Las 5 mejores rutas de senderismo en Asturias

En Asturias se puede practicar senderismo en muchos lugares

rutas de senderismo en asturias
En Asturias se puede practicar senderismo en muchos lugares

El senderismo se practica mucho en nuestro país, ya que tiene muchos beneficios y, además, puedes disfrutar de bonitos paisajes mientras lo haces. Hoy queremos recomendarte las mejores rutas de senderismo en Asturias, las que más eligen todos los amantes de esta actividad.

En Asturias encontramos algunos de los paisajes más espectaculares de nuestro país, entornos naturales ideales para visitar en cualquier momento del año. Playas, montañas, acantilados… mucha magia en cada rincón.

Estas son algunas rutas de senderismo en Asturias que merecen la pena

1. Ruta El Camín Encantau

Es un sendero circular que comienza en la localidad de La Venta (Llanes), va hasta Riocaliente y regresa al punto de origen. Pasa por varias localidades, sendas y bosques, y uno de los aspectos más especiales que tiene es que te encuentras a varios personajes por el camino, personajes de fantasía como «el hombre del saco» o «el Sumiciu». Es una ruta perfecta para hacer con niños, con una longitud de 8,6 km que se pueden recorrer en unas 3 horas.

2. Ruta Hoces del Esva

Otra de las rutas de senderismo en Asturias más interesantes, también circular y, en este caso, dividida en tres tramos. Su dificultad es media y te permite disfrutar de vistas increíbles del valle de Paredes. Sus tramos son San Pedro de Paredes – Adrado, Cruce embalse – Bustiello y Bustiello – San Pedro de Paredes. Su longitud es de 9,8 km y se realiza en unas tres horas y media.

3. Ruta Tabayón de Mongayo

Es una de las mejores rutas asturianas para hacer senderismo, y tiene su punto de inicio en la localidad de Tarna. Durante la misma, al principio, descubrirás un espectacular bosque de hayas, ideal para verlo especialmente durante el otoño. Muy especial también la Cascada’l Tabayón, una impresionante cascada que es lo más espectacular de la ruta. Mide 11,7 km pero es muy sencilla, en unas 4 horas la puedes completar.

4. Ruta de las Xanas

Esta ruta te lleva desde el Área Recreativa del Molín de las Xanas hasta Pedroveya y destaca, como las demás, por la belleza de los paisajes que te vas encontrando en el camino. Es un sendero sencillo desde el que verás el desfiladero de les Xanes y durante el que pasarás por un pedrero que se construyó para comunicar diferentes pueblos. Entre ida y vuelta son casi 8 km.

5. Foces del Río Pendón

La última de las rutas de senderismo en Asturias que te traemos parte desde la embotelladora de agua mineral Fuensanta, una de las más conocidas de nuestro país. Durante el camino te encuentras con bosques húmedos, la garganta del Pendón y hasta un palacio y una torre medieval que pertenecieron a los Álvarez de las Asturias. Según la leyenda, en ese palacio nació Jimena, quien fue la esposa del Cid Campeador. Son casi 9 km.

 

Lo último en Listas

Últimas noticias