España

Nunca hubieras imaginado cuál es el pueblo más visitado de España: está en Madrid

Pueblo más visitado de España

En España hay pueblos maravillosos que todo el mundo debería conocer al menos una vez en la vida. Ahora, Civitatis, la compañía especializada en excursiones, visitadas guiadas y free tours, ha hecho un estudio para conocer cuál es el pueblo más visitado de España. Se encuentra a escasos kilómetros de la ciudad de Madrid y ha sido reconocido como uno de los ‘Pueblos más Bonitos de España’. Además, es una de las localidades candidatas a ‘Capital del Turismo Rural 2022’. ¿Adivinas cuál es?

Se trata de Chinchón, bien conocido por su emblemática Plaza Mayor, considerada una de las más bonitas de todo el país. A lo largo de la historia, ha sido un pueblo donde han ocurrido acontecimientos muy importantes. En el año 1706, Felipe V fue proclamado rey tras la Guerra de Sucesión. A pesar del paso del tiempo, paseando por las calles de Chinchón es posible sentir la esencia de lo que fue una villa varios siglos atrás.

¿Qué ver en Chinchón?

La Plaza Mayor es el principal atractivo del municipio madrileño. Se trata de un recinto cerrado con cuatro accesos y 200 balcones de madera que reciben el nombre de claros. Los balcones no son propiedad de la vivienda que les precede; algunos los utilizan los restaurantes y otros se alquilan cuando hay algún evento.

La Torre del Reloj es lo que queda de la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia del siglo XIV, la cual fue destruida durante la Guerra de la Independencia. Justo al lado de la Torre del Reloj se encuentra el Teatro Lope de Vega, construido sobre los restos del Palacio de los Condes de Chinchón.

La Iglesia de la Asunción es el principal templo religioso del pueblo más visitado de España. Su origen data de los siglos XVI-XVII. En su interior alberga obras de gran valor, como el lienzo La Asunción de la Virgen que Goya realizó en 1812.

Por supuesto, la visita al Castillo de los Condes es imprescindible. Se construyó a finales del siglo XV, pero un ataque comunero lo destruyó poco después. Más adelante, el tercer Conde de Chinchón construyó la fortificación actual. El interior no se puede visitar porque es de propiedad privada.

Y, por último, la Ermita de Nuestra Señora del Rosario, cuyas capillas fueron utilizadas como celdas para presos durante la Guerra Civil Española. Es de estilo barroco y el interior tiene una sola nave con capillas laterales.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias