Turismo

Los 5 pueblos más bonitos de Baleares para disfrutar del verano

Pueblos más bonitos Baleares
Mahón
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si este verano has elegido Baleares para disfrutar de unos días de descanso y relax, seguro que te interesa conocer cuáles son los pueblos más bonitos del archipiélago.

Recuerda que el Gobierno de Baleares ha implantado controles en la entrada de pasajeros a las islas por la pandemia del Covid-19.  La documentación que debes presentar en el aeropuerto o puerto a tu llegada a Baleares es la siguiente:

  • Formulario de control sanitario
  • Prueba PCR (hecha en las 72 horas previas al viaje) o test de antígenos (48 horas) negativos / o haber recibido la pauta completa de vacunación o una dosis en los cuatro meses anteriores al viaje / o haber pasado el coronavirus en los seis meses previos.

Pollença – Mallorca

Un pueblo de Mallorca ubicado al norte de la isla. El lugar más icónico es el monte de El Calvario, y para llegar a su punto más alto, donde se encuentra una ermita hay que subir 365 escalones. También es interesante visitar el Convento de Santo Domingo y el Puente Romano.

Capdepera – Mallorca

Capdepera es una villa medieval fortificada donde puedes visitar el castillo y la iglesia en el recinto. El Castillo de Capdepera fue construido en el siglo XIV para proteger el pueblo de los ataques de los piraras. El casco antiguo de la localidad es espectacular, con sus callejuelas empedradas que te transportan a la Edad Media.

Mahón – Menorca

En  Menorca se encuentra Mahón, la capital de la isla. Con una población de 28.000 habitantes, tiene uno de los mejores puertos naturales de todo el mundo. Los principales atractivos de la localidad son: la Fortaleza de Mola, la Iglesia de Danta María con su órgano del siglo XIX, el Ayuntamiento y el Bastión de San Roque.

Fornells – Menorca

Fornells es un encantador pueblo de pescadores al norte de Menorca. Una de las cosas más interesantes que hacer durante la visita es probar la caldereta de langosta, un plato típico de la isla. 100% recomendable subir a la Torre de Fornells, construida por los ingleses a princiios del siglo XIX. Ofrece unas vistas espectaculares de la costa.

San Carlos de Peralta – Ibiza

Una pequeña aldea tradicional ibicenca que se hizo popular en la década de 1960 por la llegada de comunidades hippies que se asentaron en San Carlos de Peralta. Hoy en día el estilo hippie continúa muy presente, y es fácil empaparse de él paseando por las calles de la aldea. Si te apetece disfrutar del sol y la playa, Cala Llenya se encuentra a sólo 3,5 kilómetros y merece mucho la pena.

Estos son los pueblos más bonitos de Baleares para visitar este verano. ¿Conoces alguno de ellos?

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias