Turismo

Los pueblos más bonitos del interior de Mallorca este verano

Los pueblos más bonitos del interior de Mallorca este verano
Los pueblos más bonitos del interior de Mallorca este verano

Escaparse a la calma. A rincones con playa y otros con montaña en sólo unos km. Si no sabes dónde ir este verano, entonces tienes los pueblos más bonitos del interior de Mallorca. Para vivir un verano bien distinto, alejado, y con vistas a recorrer variedad de lugares que puedes explorar.

Valldemossa

Situada en la Sierra de Tramontana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Valldemossa es una villa medieval rodeada de montañas, en la que te sentirás como si hubieras hecho un viaje en el tiempo a varios siglos atrás.

Deià

Para muchos Deià es uno de los pueblos con más encanto del interior de Mallorca, y en cuanto lo conozcas comprenderás por qué. Situado en la Sierra de Tramontana, la Parroquia de San Juan Bautista es un templo muy interesante. Justo al lado hay un mirador que ofrece unas vistas fabulosas del entorno natural.

Orient

Quizás uno de los menos conocidos de la isla, y es por esto que ya puedes reservar en alguna casa rural con el fin de gozar de este paisaje sin aglomeraciones. Como decimos, además de su naturaleza y tranquilidad, la quietud es su saber hacer porque hay pocas casas y te sentirás solo dentro de una isla en ebullición como es Mallorca.

Sóller

Sóller es para muchos uno de los pueblos más bonitos de España. Una de las mejores formas de llegar es en un antiguo tren de madera de principios del siglo XX que sale de Palma de Mallorca. La Iglesia de San Bartolomé es el monumento más importante, declarada Bien de Interés Cultural. Como ves, está entre los pueblos más bonitos del interior de Mallorca.

Capdepera

Capdepera se encuentra en el extremo oriental de Mallorca, de forma que si no hay nubes es posible ver Menorca desde aquí. El Castillo es una de las fortalezas medievales más importantes de la isla. En el recinto también hay una iglesia medieval del siglo XIV.

En el término municipal de Capdepera, pero alejado del casco histórico, se encuentra el faro, que está en uso y tiene una función muy importante en Baleares.

Esporles

También es un pueblo bien tranquilo que te aporta el bienestar que necesitas cuando estás de vacaciones y, en este caso, no quieres demasiado ruido ni gente. Está en la zona de la sierra de Tramontana y a tan sólo 15 km de Palma de Mallorca. Destaca su granja-museo La Granja para poder visitar.

Pollença

Tiene diversos atractivos turísticos como es el caso del Calvario o el Puente Romano además del Torrente de Sant Jordi, el Museo Municipal, el Festival de Música y numerosas exposiciones de arte. Son importantes el Puerto de Pollensa con su largo paseo marítimo y amplias playas.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias