Viajes

Este fue el primer pueblo incluido entre los más bonitos de España

Mallorca es una de las Islas Baleares con mucho encanto capaz de dejarnos ver en primera persona un universo de paisajes y de rincones incluido el primer pueblo entre los más bonitos de España.

La playa más increíble de España con aguas turquesas

Las playas de España elegidas entre las mejores del mundo: te sentirás en el paraíso

5 pueblos españoles con fabulosas habitaciones a pie de playa

Este fue el primer pueblo incluido entre los más bonitos de España
Este fue el primer pueblo incluido entre los más bonitos de España

Mallorca es una de las Islas Baleares con mucho encanto capaz de dejarnos ver en primera persona un universo de paisajes y de rincones incluido el primer pueblo entre los más bonitos de España. Cuando pensamos en estas islas quizás no pensamos en una escapada rural, aunque en cierta manera podríamos descubrir un pueblo que es una auténtica postal, Fornalutx es una auténtica maravilla en todos los sentidos. Si estás buscando lugares en los que perderte durante estos días de fiesta, no lo dudes, pon rumbo a las islas Baleares.

Fornalutx es el primer pueblo de Mallorca incluido entre los más bonitos de España

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Outdoordad3 (@outdoordad3)

Los pueblos más bonitos de España han conseguido llegar hasta esta lista por distintos motivos. Tienen un encanto especial que se acaba convirtiendo en la mejor alternativa para poder descubrir un lugar en el que estar bien lejos de todo. Las emociones que transmiten estos lugares pueden llegar a ser una de las causas de que cientos de visitantes lleguen a sus puertas cada año.

La montaña, la Sierra de Tramuntana, se alza en este pueblo para dejar ver el mar. Una especie de fusión de varios ambientes, sabiendo que estamos en Mallorca, la cuna de distintas civilizaciones que han pasado por el Mar Mediterráneo, los ojos que ven estos mismos paisajes llevan siglos admirando unas islas que se han convertido en un referente para el turismo.

Miles de personas llegan a Mallorca en busca de sol y playa, pero se acaban sorprendiendo a la vez que descubren rincones especiales como el pueblo de Fornalutx. Una escapada rural nos puede llevar a vivir unos momentos de grandes alegrías y de conexión con la naturaleza en un lugar de calles estrechas en el que disfrutar del silencio.

La plaza España es el centro del pueblo desde el que se extienden unas calles con adoquines que dan paso a esas casas de piedra propias de la montaña. Como si nos hubiéramos trasladado a otro lugar, descubriremos uno de los pueblos más bonitos de España situado en una isla que está más cerca de lo que parece.

No será necesario que viajes a miles de kilómetros para descubrir una isla con playa, sol, gastronomía, paisaje y grandes alegrías. Fornalutx será el rincón de esta isla destinado a darnos algo un poco diferente de lo que acostumbramos a ver en Mallorca. La historia y los edificios históricos de este enclave son una excusa perfecta para saber un poco más del pasado de esta isla y de nuestro país.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias