España

Las playas de España elegidas entre las mejores del mundo: te sentirás en el paraíso

Playas de España
Playa
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Sólo quedan unas semanas para dar la bienvenida al verano, y una de las cosas que más nos gusta de esta estación es poder disfrutar del buen tiempo en la playa. En España hay playas maravillosas a las que acuden cada año miles de turistas llegados de todo el mundo para disfrutar de unos días de vacaciones. Pues bien, cuatro de ellas han sido elegidas entre las 25 mejores del mundo por los usuarios del portal de viajes Tripadvisor.

Las mejores playas del mundo

Muro – Mallorca

La tercera mejor playa del mundo es nada más y nada menos que la de Muro, en el norte Mallorca. Tiene más de 5 kilómetros de extensión, así que es un lugar estupendo para disfrutar del mar Mediterráneo en paz y tranquilidad. Forma parte del Parque Natural de S’Albufera y está certificada con la Bandera Azul. Cuenta con multitud de servicios y en ella se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos en contacto con la naturaleza.

Sotavento – Fuerteventura

En la novena posición en la lista se encuentra la de Sotavento de Fuerteventura. Este es el nombre que reciben las extensas y tranquilas playas que se suceden en una de las franjas litorales de Jandía, en el sur de la isla canaria. Un espacio natural que derrocha una gran belleza y que alberga playas tan bonitas como la de Costa Calma.

Ses Illetes – Formentera

La playa de Ses Illetes siempre está entre las mejores del mundo, y para los usuarios de Tripadvisor también merece un hueco en el ranking. Aunque no es muy grande, el color turquesa de sus aguas y su arena fina, hacen de la playa un lugar que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Se encuentra en el espacio protegido de Ses Salinas, y es un destino fabuloso para practicar snorkel y submarinismo.

Las Canteras – Las Palmas de Gran Canaria

En el puesto número quince está la playa de las Canteras, un arenal de tres kilómetros de longitud. Es la mejor playa urbana del mundo, y está enmarcada por un paseo marítimo muy animado. Una de sus principales características es el arrecife natural que bordea la costa, una formación rocosa de origen geológico bautizada como La Barra.

Estas son las mejores playas del mundo según los usuarios de Tripadvisor. Si este verano te apetece disfrutar del sol y la playa y no sabes a dónde ir, cualquiera de ellas es un destino 100% recomendado.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias