España

5 pueblos españoles con fabulosas habitaciones a pie de playa

pueblos con playas España
Alojamiento con vistas al mar
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si te apetece pasar unos días de vacaciones disfrutando del sol y la playa, debes saber que en España hay varios pueblos con habitaciones a pie de playa que merecen mucho la pena. Las vistas son increíbles y, además, los alojamientos ofrecen un amplio abanico de servicios para los huéspedes.

Baiona – Pontevedra

Baiona es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Pontevedra. Uno de los mejores alojamientos de la localidad es el Parador, ubicado en una antigua fortaleza medieval de la península de Monterreal. Con unas vistas impresionantes al océano, contemplar el atardecer sobre las islas Cías es una verdadera experiencia para todos los sentidos.

Mojácar – Almería

A escasos kilómetros del centro histórico de Mojácar y rodeado de playas vírgenes se encuentra el Parador. Una construcción de color blanco que parece fundirse con el mar Mediterráneo. El restaurante es completamente acristalado y desde las habitaciones hay unas vistas increíbles.

Benicarló – Castellón

Benicarló es uno de los municipios más turísticos de la provincia de Castellón. El Parador ofrece habitaciones a pie de playa y es un alojamiento excepcional para todo tipo de viajeros. Con más de 20.000 metros cuadrados de jardín, el restaurante sirve platos típicos de la zona, como los langostinos con patatas o el suquet de rape.

Jávea – Alicante

La playa del Arenal es una de las más grandes de Jávea, así que es un lugar estupendo para disfrutar de la tranquilidad más absoluta a orillas del mar Mediterráneo. El Parador es una maravilla, con balcones orientados al mar y una esencia mediterránea que se siente en cada rincón. Tiene su propio muelle, así que los huéspedes pueden atracar sus embarcaciones en él.

Mazagón- Huelva

El Parador de Mazagón, en la provincia de Huelva, se encuentra en un paraje natural único en el mundo. Situado en pleno Espacio Natural de Doñana y rodeado de playas vírgenes que invitan a darse un baño, ver el atardecer desde el jardín es todo un espectáculo. La zona de spa es una maravilla, y también cuenta con un restaurante que sirve productos locales, como las gambas de Huelva.

Como puedes comprobar, en España tienes muchas opciones para dormir a pie de playa. Paradores de Turismo es una cadena hotelera con casi un centenar de hoteles distribuidos por todos los puntos de la geografía española, mucho de los cuales están calificados como Bien de Interés Cultural.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias