Turismo

¿Planeando una escapada? La joya más barata y desconocida del Mediterráneo

Mediterráneo
Antalya

Si estás pensando en hacer una escapada con tu familia o amigos este 2022, te encantará descubrir una de las joyas más desconocidas del Mediterráneo. Se trata de Antalya, una región de Turquía con más de 600 kilómetros de costa que ofrece un gran número de planes para todo tipo de viajeros: naturaleza, cultura, historia y gastronomía.

En los últimos años se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del país, de forma que las aerolíneas han reforzado las conexiones con diferentes ciudades europeas. Con más de 300 días de sol al año, cualquier momento es bueno para viajar a Antalya, aunque julio y agosto son los meses más calurosos.

Un lugar estupendo para disfrutar de unas vacaciones muy completas, en las que podrás darte un baño en algunas de las mejores playas del Mediterráneo, ir de compras, visitar sitios históricos como las ruinas hundidas de Kekova, hacer una ruta de senderismo… ¡No falta de nada!

¿Qué ver en Antalya?

Pasear por la ciudad de Antalya es una gran experiencia para todos los sentidos ya que es un museo al aire libre. Las murallas de la ciudad, cuyo origen data del siglo II a.C, se pueden observar desde el puerto.

La Torre Hidirlik es una torre romana situada en pleno corazón de la ciudad, desde la cual hay unas vistas increíbles del mar Mediterráneo.  Una visita obligada es la Torre del Reloj, la única torre que queda en pie de las 80 que rodeaban la ciudad en la antigüedad.

El Castillo de Antalya es uno de los principales atractivos de la región turca. Construido en el siglo XIII en un cerro sobre la playa de Cleopatra, la forma más sencilla de llegar hasta él es en teleférico.

A 40 kilómetros de distancia de la ciudad, se encuentra el Teatro de Aspendos, el teatro de la antiüedad mejor conservado de todo el mundo. Justo al lado del teatro se encuentran las ruinas de la ciudad, que fue muy importante durante el Imperio Romano.

La playa de Olympos es una de las mejores de la zona, rodeada por un paraje natural impresionante. Con bandera azul, sus aguas son tranquilas y en ella se pueden hacer multitud de actividades, como bucear o montar a caballo. La playa de Phaselis también tiene bandera azul y es estupenda para familias con niños porque las aguas tienen muy poca profundidad.

Como puedes comprobar, Antalya tiene mucho que ofrecerte para que pases las mejores vacaciones de tu vida.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias