5 ciudades pequeñas de Europa con mucho encanto
Islas exóticas y paradisíacas del Caribe para visitar en 2022
Google está buscando personas para viajar por el mundo haciendo fotos
Los 3 mejores trenes históricos de España: una forma diferente de viajar
Si no quieres que se estropeen, esto es lo que debes hacer con los albaricoques nada más comprarlos
La asquerosa razón por la que deberías lavar la ropa antes de estrenarla: "¿Seguro que no prefieres...?"
Ahora que poco a poco la pandemia del Covid-19 está llegando a su fin gracias a la campaña de vacunación, es el momento de hacer planes para el próximo año 2022. Si te apetece viajar y descubrir el mundo, hay algunas ciudades pequeñas de Europa con mucho encanto que te enamorarán. ¡Son perfectas para una escapada de dos o tres días!
Annecy – Francia
También conocida como ‘La Venecia de los Alpes’, Annecy es una pequeña ciudad francesa que es ideal para visitar en cualquier época del año. Pasear por el casco antiguo es como hacer un viaje en el tiempo a una época pasada. Alberga edificios coloridos de estilo piamontés, algunos muy destacados como el Palais de l’Île, una fortaleza-prisión del siglo XII que ha sido reconvertida en museo.
Gdansk – Polonia
Aunque es una ciudad que suele pasar desapercibida para quienes visitan Polonia, lo cierto es que Gdansk merece mucho la pena. Una verdadera joya con monumentos tan emblemáticos como la Puerta Verde, un edificio inspirado en el Ayuntamiento de Amberes (Bélgica). También es de especial interés conocer la Iglesia de Santa María, en cuyo interior caben 20.000 personas.
Graz – Austria
Una de las ciudades pequeñas de Europa con mucho encanto es Graz, nombrada ‘Capital Europea de la Cultura’ en el año 2003. Son muchos los lugares de interés, como la Hauptplatz, el antiguo núcleo medieval. El Castillo de Eggenberg es una visita imprescindible. Su aspecto actual data de principios del siglo XVII y en su interior alberga el Museo Universal Joanneum.
Manarola – Italia
En Italia se encuentra Manarola, una ciudad que no ted ejará indiferente. Lo más llamativo es su belleza arquitectónica, con decenas de casas de colores enclavadas en la piedra. Lo mejor es olvidarse del plano y perderse caminando entre las estrechas callejuelas. El templo religioso más importante es la Iglesia de la Natividad de la Virgen María, un edificio de la primera mitad del siglo XIV.
Nicosia – Chipre
Y, por último, Nicosia, en Chipre, uno de los países menos visitados de Europa. La ciudad está dividida en dos por la línea verde: la zona turcochipriota y la zona gregochipriota. El mayor atractivo es recorrer esta línea verde por ambos lados, los cuales son completamente distintos. El cruce se encuentra en la calle Ledra, y para poder pasar de un lado a otro es necesario mostrar el pasaporte.