Turismo

Islas exóticas y paradisíacas del Caribe para visitar en 2022

Islas exóticas y paradisíacas del Caribe
Caribe
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La campaña de vacunación contra el Covid-19 continúa a buen ritmo en España, y poco a poco empezamos a ver la luz al final del túnel. Así, es un buen momento para empezar a pensar en los planes de los que podremos disfrutar el próximo año 2022. Si lo que te apetece es desconectar de la rutina y descansar, hay islas exóticas y paradisíacas en el Caribe que te están esperando. Y es que, más allá de los destinos turísticos más populares como la República Dominicana o Jamaica, hay rincones poco populares que son increíbles.

San Cristóbal y Nieves

Una de las islas más bonitas pero menos conocidas del Caribe. Además de unas playas increíbles, también ofrece otros muchos atractivos, como rutas de senderismo por el Monte Liamuiga o los jardines botánicos de Nevis.  San Cristóbal es la isla más grande, pero Nieves es mucho más bonita: una montaña volcánica rodeada de playas de arena blanca y aguas cristalinas y una capital vibrante, Charlestown.

Islas Vírgenes Británicas

Las Islas Vírgenes Británicas son un archipiélago ubicado al este de Puerto Rico, formado por 60 islas e islotes, aunque solo 11 están habitadas. Si lo que buscas es tomar el sol y bañarte en playas poco frecuentadas por turistas, ¡es justo lo que necesitas! El Parque Nacional de la Mina de Cobre es un lugar fantástico, en la Isla Virgen Gorda. Los visitantes pueden conover de primera mano ruinas de antiguas chimeneas, casas de pozos y cisternas.

Dominica

La población de Dominica es de apenas 70.000 personas. Merece la pena tomarse el tiempo suficiente para conocer los paisajes de la isla: cascadas, volcanes, cañones… El Parque Nacional Trois Pitons es una verdadera experiencia para los sentidos. El Fuerte Shirley es un lugar con un graan valor histórico, contruido en un cráter volcánico.

Aruba

Y, por último, Aruba, un verdadero paraíso terrenal. La isla tiene apenas 32 kilómetros de longitud, aunque sorprende por su increíble naturaleza. También conocida como la «isla feliz», la temperatura promedio anual es de 28 grados y alberga playas de arena blanca y aguas color azul turquesa. La capital de Aruba es Oranjestad, con los vibrantes colores de sus calles como principal atractivo.

Como puedes comprobar, hay muchas islas exóticas y paradisíacas en el Caribe que puedes elegir como destino para viajar en 2022.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias