Coronavirus

¿Quieres viajar en crucero gratis? Royal Caribbean busca voluntarios

Son cruceros simulados para demostrar que son espacios seguros contra el Covid-19

Crucero Royal Caribbean
¿Quieres viajar en crucero gratis? Royal Caribbean busca voluntarios

Esta semana Royal Caribbean ha lanzado una oferta irresistible. La compañía está buscando a voluntarios que deseen viajar en crucero gratis para participar en una simulación. El objetivo es demostrar que este tipo de espacios son seguros y cuentan con todas las medidas de seguridad anti-COVID.  Desde que comenzó la crisis sanitaria, la gran mayoría de empresas de cruceros se han visto obligadas a cancelar sus viajes.

La normativa vigente establece que los cruceros, para poder volver a reanudar su actividad, tienen que realizar ‘viajes simulados’, en los que se repliquen las condiciones de navegación habituales. Por lo tanto, los cruceros tendrán las actividades y los espectáculos que se suelen realizar con normalidad para que la prueba sea 100% realista. Además, se llevarán a cabo simulacros como si uno de los pasajeros diera positivo en cuarentena, y habría que confinar o poner en cuarentena al resto.

¿Cuáles son los requisitos?

Si quieres viajar en crucero gratis, debes conocer cuáles son los requisitos. Lo primero es que deben ser mayores de edad, es decir, tener al menos 18 años. Además, deben acreditar que no tienen ninguna enfermedad que aumente el riesgo de sufrir coronavirus.

Por supuesto, tienen que firmar un documento en el que declaran que “están participando en una simulación de protocolos de salud y seguridad no probados y no probados” y que “navegar durante una pandemia es una actividad intrínsecamente de riesgo”.

Antes del viaje Royal Caribbean deben además confirmar que todos los protocolos y requisitos se han cumplido de forma satisfactoria. Todos los miembros de la tripulación y los pasajeros tienen que presentar una PCR negativa, y, además, en el interior del buque tienen que instalarse dispensadores de  gel hidroalcohólico y el uso de la mascarilla es obligatorio.

Una vez finalizado el viaje, hay que enviar un informe al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Si todo está correcto, otorgará el certificado de navegación condicional COVID-19 a la compañía.

Aluvión de solicitudes para participar

El portavoz de Royal Caribbean, Jonathan Fishman, explica que en apenas unos días la compañía ha recibido más de 5.000 solicitudes a través del correo electrónico, además de cientos de mensajes y comentarios en las redes sociales.

Algo lógico teniendo en cuenta que las condiciones no pueden ser más favorables. Además de viajar en crucero gratis, los voluntarios incluso podrían recibir una recompensa económica, aunque esto último por ahora no está del todo claro.

Si tú también quieres unirte a esta aventura, envía tu solicitud a través de la página de Facebook Volunteers of the Seas.

Positivo en coronavirus en un crucero en el Caribe

Esta semana se ha conocido la noticia de que un pasajero del crucero SeaDream 1 de SeaDream Yacht Club ha dado en positivo en Covid-19. Es el primer caso registrado en un viaje en este tipo de embarcaciones después de reanudarse los cruceros tras su cancelación por la pandemia del coronavirus.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias