Historia

Los 5 museos más extraños del mundo

museos
Museo de las Brujas en Zugarramurdi

Los museos forman parte de nuestra cultura y nuestra sociedad. Por todo el mundo podemos encontrar galerías de todo tipo dedicadas a cualquier arte, ciencia o época de la historia. Pero también, y cada vez es más común, encontrar museos realmente sorprendentes y extraños por casi cualquier lugar del planeta.

Alejados de los más conocidos como el Louvre de París, el Museo Británico o el Museo Nacional del Prado, vamos a conocer unos cuantos lugares que también destilan cultura, historia, arte y un toque de excentricidad.

Museo de las Brujas

No salimos de España para detenernos en la localidad de Zugarramurdi, en Navarra. Allí encontraremos el conocido Museo de las Brujas inaugurado en julio de 2007 en un antiguo hospital de la localidad, lo que lo hace aún más siniestro.

El museo se creó para atraer a los turistas hasta la localidad conocida como el pueblo de las brujas. Se trata de un espacio de tres plantas donde se da a conocer la historia del pueblo, centrándose en las acusaciones de brujería que sufrieron más de 53 personas en el siglo XVII.

Museo del Falo

Nuestro paseo para celebrar el Día Internacional de los Museos nos lleva a parar en la capital de Islandia, Reykjavik. Allí encontramos el Museo del Falo que se ha convertido en un lugar de curiosos y amantes de la biológica.

Se inauguró en 1997, se trata de un curioso recorrido por los falos de toso los animales que existen en Islandia.

Museo del Cabello

Otro excéntrico lugar situado en la Capadocia (Turquía). El lugar se enorgullece de contar con muestras de más de 16.000 mechones de pelos de personas de todos los rincones del mundo y de diferentes épocas.

Desde que el dueño del museo recibiera un mechón como regalo de un amigo suyo, ha ido recopilando mechones de todo tipo de personas que ahora recorren un lugar, cuanto menos, digno de ver.

Costumbres fúnebres

Uno de los museos más extravagantes e inquietantes del mundo. Se trata del Museo de las Costumbres Fúnebres situado en Springfield (Estados Unidos).

Su creador fue John Austin que decidió crear un museo de estas características para que la gente supiera más sobre costumbres de enterramiento de varias épocas.

Cerró en el año 2009 pero en él se podía aprender desde costumbres de entierros, hasta tanatopraxia moderna.

Menschen Musuem

Además de ser un museo realmente curioso, es uno de los más espectaculares del mundo por cómo están concebidas y realizadas sus obras.

El Menshen Musuem está en Berlín y su tema central es la plastinación del cuerpo humano. Este procedimiento busca la preservación del material biológico y resulta muy realista de cara al ojo humano. Aquí encontraremos órganos y cuerpos humanos conservados de manera sorprendente.

Lo último en Historia

Últimas noticias