Las ciudades más baratas para irte de escapada en España

Sevilla
Qué ver en Sevilla: Lugares, rutas, planes y dónde comer en Sevilla

Ahora que hemos dejado atrás la Semana Santa, es momento de ponerte a pensar en tu próxima escapada. Y como sabemos que es posible que tu presupuesto ahora mismo sea limitado después de haber disfrutado de unos días de vacaciones en Semana Santa, nada mejor que descubrir cuáles son las ciudades más baratas de España para irte de viaje.

La plataforma de reservas de experiencias de ocio y cultura a nivel mundial Musement quiere recomendarnos las mejores escapadas de fin de semana para desconectar del trabajo sin gastar mucho dinero. Para ello ha calculado cuánto cuesta de media un viaje de 48 horas en quince ciudades españolas. “Para llevar a cabo el estudio hemos tenido en cuenta el precio medio de dos noches de hotel, un billete de autobús, un menú, una caña y una atracción turística en cada una de las ciudades analizadas”, explica Letizia Stok, country manager de la compañía.

Ciudades más baratas
¿Cuánto cuesta un fin de semana en estas 15 ciudades españolas?

Las ciudades más caras

Barcelona es la ciudad más cara para pasar un fin de semana con una media de gasto de 236 euros. Le sigue de cerca Bilbao, por lo que quienes deseen pasear por el casco viejo de la ciudad o visitar el Guggenheim que preparen su bolsillo porque un fin de semana cuesta de media 210 euros. Si quieres disfrutar de un fin de semana en Madrid tendrás que contar con un gasto medio de 194 euros. Mientras que si lo que te apetece es dar un paseo por la emblemática calle Larios de Málaga tendrás que desembolsar de media 189 euros; y por un euro menos podrás disfrutar de uno de los destinos de playa favoritos de los españoles, Valencia, adonde podrás escaparte por 188 euros.

Escaparte un fin de semana tanto a Toledo como a Córdoba te costará 178 euros de media. Mientras que para disfrutar de Sevilla tendrás que disponer de un presupuesto de 177 euros. Dedicar un fin de semana a conocer la emblemática ciudad de Granada te costará de media 169 euros. Y, algo más económico es escaparse a Alicante: 161 euros de media.

¿Cuáles son los países más visitados del mundo?
La Alhambra es uno de los principales atractivos de Granada

Las ciudades más baratas

¿Y cuáles son las ciudades más baratas donde disfrutar de un fin de semana? Por 150 euros descubrirás Santiago de Compostela. También en el norte encontramos Oviedo, donde puedes escaparte por 144 euros. Si tu presupuesto es de 143 euros, puedes visitar Salamanca en 48 horas, mientras que por dos euros menos pasarás un fin de semana en Zaragoza. Por último, la ciudad más barata de España para escaparse un fin de semana es Murcia. Con un presupuesto de 128 euros, se puede descubrir la Catedral de Santa María en cuya Capilla Mayor se encuentra la urna donde reposan el corazón y las entrañas de Alfonso X El Sabio.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias