Hoteles

Los mejores alojamientos de España en castillos medievales

castillos medievales españa
Los mejores alojamientos de España en castillos medievales

Como nuestro país cuenta con una importante historia bien rica, contamos ahora con monumentos de hace épocas para poder verlos por dentro y por fuera. Así te destacamos los mejores alojamientos de España en castillos medievales para que te sientes como un rey.

Son de diversas épocas, algunos restaurados pero conservando parte de su estructura original con el fin de que vivas la historia de la forma más cercana durmiendo en él.

¿Cuáles son los alojamientos de España en castillos medievales?

Parador de Alarcón

En Cuenca, está este castillo de más de 13 siglos de historia que tiene una destaca historia detrás. Cuenta con 14 habitaciones siendo la más especial, la 106, dedicada al Infante Don Juan Manuel (sobrino de Alfonso X El Sabio) y la encontramos en lo más alto de la Torre del Homenaje del Castillo.

Hotel Castell d’Empordà

Para sentirse como Dalí en su propio castillo ampurdanés, podemos alojarnos en este hotel histórico y único que, al refugio de las colinas del valle del Empordà, en Girona, conecta con el pasado y la magnífica naturaleza que rodea la propiedad. Este alojamiento, casual-chic de 4 estrellas, con 57 habitaciones combinan toda la magia de un castillo milenario con el diseño y el confort más actuales.

Una verdadera oda a la glamurosa Costa Brava de los setenta con fantásticas vistas del paisaje del Empordà desde sus balcones privados.

Hotel castillo de Monda

A 30 km de Málaga, el Hotel Castillo de Monda es una fortificación convertida en un hotel restaurante con mucho encanto. Combina su estilo andaluz tradicional con una decoración moderna y una tecnología avanzada ofreciendo una estancia de lo más cómoda y relajada en un ambiente informal y una gastronomía saludable.

Está construido sobre los cimientos la antigua fortaleza Árabe “Al-Mundat” del siglo IX, conservando una de sus torres originales y partes de los muros antiguos que forman parte del interior.

Residencia Real Castillo de Curiel

En Curiel, Valladolid, hay un hotel encantador en un castillo medieval cargado de historia en plena Ribera del Duero. Está documentado desde el siglo XI y fue propiedad de varios Reyes Castellano-Leoneses.

Los mejores alojamientos de España en castillos medievales

Situado en una roca sobre un cerro, a 927 metros de altura, era prácticamente inexpugnable. En su interior hay , actualmente, un lujoso complejo hotelero de 23 habitaciones y suites, salones, restaurante, comedores para banquetes, salas de conferencias, salas de música, piscina y solarium en las almenas.

Ahora ya puedes anotar algunos de los mejores hoteles para poder alojarte en castillos y antiguas fortificaciones. Son una delicia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias