Puente de la Constitución

Los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha para visitar en el puente de diciembre

castilla-la mancha
castilla-la mancha

Si te apetece aprovechar el puente de diciembre para conocer Castilla-La Mancha, en la comunidad hay pueblos muy bonitos. Además, esta época es estupenda para visitar la región, sin las altas temperaturas del verano. Los días festivos del puente de diciembre son el 6 (Día de la Constitución) y el 8 (Día de la Inmaculada Concepción).

Belmonte – Cuenca

En la provincia de Cuenca se encuentra Belmonte, un precioso pueblo de cerca de 2.000 habitantes. Visitar esta localidad es como hacer un viaje en el tiempo hasta el siglo XV.

La principal visita es el Castillo de Belmonte, de estilo gótico-mudéjar. También es de especial interés conocer el interior de la Colegiata de San Bartolomé y recorrer la muralla medieval.

Singüenza – Guadalajara

Sigüenza es uno de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha, perfecto para ver en una escapada de dos o tres días. La Catedral de Singüenza se empezó a construir en el siglo XII y a día de hoy es el templo religioso más importante del municipio.

La Casa del Doncel es uno de los edificios más visitados, de estilo gótico. Por supuesto, no puedes perderte la Iglesia de Santiago, cuyo interior fue destruido durante la Guerra Civil.

Consuegra – Toledo

Consuegra es una localidad con un pasado romano muy interesante. Situada a 60 kilómetros de Toledo, forma parte de la Ruta de Don Quijote. Las visitas más importantes son tres: la Torre del Reloj, el Castillo de la Muela y la Iglesia de San Juan Bautista.

Si tienes tiempo, también recomendamos ver los molinos de Consuegra sobre el Cerro Calderico. De los 13 molinos de principios del siglo XIX se conservan 12.

Oropesa – Toledo

Oropesa es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Toledo. De origen medieval, tiene un patrimonio histórico muy rico. El Palacio Condal es el monumento más importante, el cual está formado por dos conjuntos palaciegos.

En la actualidad la Oficina de Turismo se encuentra en el antiguo Hospital de San Juan Bautista, construido sobre una sinagoga judía en el siglo XV.

Alcalá del Júcar – Albacete

Para muchos Alcalá del Júcar es el pueblo más bonito de Albacete, y en cuanto lo conozcas entenderás por qué. El Castillo de los Almohados es el principal emblema del municipio, cuyo origen data del siglo XI.

Muchas de las casas cuevas son de origen natural y a lo largo de la historia fueron utilizadas por cristianos y musulmanes.

Estos son los pueblos más bonitos de Castilla La-Mancha, que te recomendamos visitar en el puente de diciembre.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias