Castillos en España

Los 6 castillos más bonitos de España

El Castillo de Coca es una verdadera joya medieval

castillos más bonitos de españa
El Castillo de Coca es una verdadera joya medieval

Los castillos siempre han sido lugares muy atractivos, y repartidos por el mundo hay una gran variedad de tamaños y características. Hoy queremos recopilar los castillos más bonitos de España, aquellos que por su arquitectura y otros detalles son los de más belleza en nuestro país.

España es un país de gran historia en lo que a castillos se refiere, y cuenta con fortalezas increíbles en diferentes paisajes que sin duda merecen una visita.

Estos son los castillos más bonitos de España

1. Castillo de Coca (Segovia)

El típico castillo de cuento de hadas está en nuestro país, concretamente en Segovia, y es Monumento Nacional gracias en parte a unas murallas espectaculares que incluyen una puerta de reja como las de aquella época.

2. Castillo de Butrón (Vizcaya)

Actualmente está cerrado y en venta, por lo que si vas largo de dinero puede ser una buena inversión. Es una maravilla medieval que se remodeló en el siglo XIX y que tiene torres, almenas, torreones y mucho más, con muros de más de 4 metros de altura. En su interior hay, entre otras estancias, un salón de 200 m2, un patio de armas, biblioteca, una capilla y hasta una mazmorra.

3. Castillo Templario de Ponferrada (León)

Otro de los castillos más bonitos de España está en la provincia de León y es una increíble fortaleza que está en una colina entre dos ríos. Gran parte de su estructura se perdió a principios del siglo XX ya que lo utilizaban de cantera y se derribaron muros para construir un campo de fútbol. Gracias a ser declarado Monumento Nacional en 1923 se frenó su deterioro.

4. Castillo de Loarre (Huesca)

Su parte trasera está rodeada por un bosque, por lo que el paisaje es bonito y muy atractivo. Es un castillo románico que se ubica en un promontorio de roca caliza y data del siglo XI. Se conserva de forma excelente y ha sido el protagonista en la película “El reino de los cielos”, protagonizada por Liam Neeson. Su muralla abarca 172 metros de perímetro.

5. Castillo de Belmonte (Cuenca)

Este impresionante castillo está rodeado por campos de trigo y es una de las fortalezas mejor conservadas del país, también declarado Monumento Nacional. Su exterior se conserva casi idéntico a cuando se construyó en el siglo XV y hoy en día sigue habitado y se puede visitar. Allí se celebra cada año el Campeonato Mundial de Combate Medieval. Ha salido en varias películas.

6. Castillo de Almodóvar del Río (Córdoba)

En tierras andaluzas también hay castillos espectaculares, como el del municipio de Almodóvar del Río y que tiene sus orígenes en el siglo VIII. Sus torres y su patio de armas llaman mucho la atención, y todo el conjunto está muy bien conservado. Puedes hacer una visita guiada de día y de noche, y también las hay teatralizadas.

Lo último en Listas

Últimas noticias