Historia

Historia de los 5 castillos más impresionantes del mundo

castillos-alemania (1)
Castillo de Neuschwanstein en Alemanía

La mayoría de monarcas europeos se hacían grandes gracias a su forma de gobernar, pero también a través de las construcciones que llevaban a cabo para dejar en la memoria de los suyos el poder de su mandato. Muchas de estas construcciones, impresionantes en la mayoría de ocasiones, eran castillos que servían como refugio y protección del rey. Aunque muchos de los castillos más impresionantes del mundo ni siquiera llegaron a estar habitados en ningún momento.

Castillo de Neuschwanstein – Baviera

castillos-alemania (1)

Situado cerca de Füssen, el rey Luis II de Baviera mandó construir esta magnífica obra de ingeniería del siglo XIX. Originalmente se le conocía como castillo de Hohenschwangau, en honor al lugar donde el rey pasó su infancia. Fue después de su muerte, cuando el nombre cambió, aunque también se le suele conocer como el «castillo del rey loco».

Se trata de el edificio más fotografiado de Alemania, visitado cada año por más de 1,4 millones de turistas.

Lo curioso de la historia de este castillo es que cuando fue mandado construir, 1869, los castillos ya no significaban una construcción de valor ya que no eran necesarios desde un punto de vista estratégico. Pero Luis II de Baviera no era un rey normal.

Su fama de hombre excéntrico, con problemas de salud le llevó desde muy temprano en su reinado a aislarse y acabó muriendo solo de manera accidental por ahogamiento, a pesar de que se le consideraba un gran nadador.

Desde joven, el pequeño Luis ya paseaba por los espacios naturales donde después construyó su impresionante castillo. Y es que por la zona todavía existían algunos restos de dos castillos medievales que impresionaban al rey.

Además de su gusto por los castillos, Luis II era amante de la obra de Wagner, y encomendó al arquitecto que lo construyó que se inspirara en el compositor.

El castillo no llegó a ser funcional en ningún momento y por dentro es un gran museo lleno de obras impresionantes y de rarezas únicas como una completa red de luz eléctrica o el primer teléfono móvil de la historia con seis metros de cobertura. Además, sirvió de inspiración a Walt Disney para crear el famoso castillo de la Bella Durmiente.

Castillo de Himeji

Lugar sacado de un cuento de hadas. Se trata de una de las construcciones arquitectónicas más conocidas y bonitas de Japón. Se construyó en la época medieval y fue designado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1993.

Esta fortificación se remonta a la era Nanbokucho, en 1346 cuando el mandatario Akamatsu Sadanori mandó su construcción. Aunque al principio no pudo ser considerado un castillo por ser pequeño, fue en el siglo XV cuando se hizo la fortificación que hizo grande esta construcción que actualmente se conserva en perfecto estado.

Se trata de un castillo del tipo hirayamajiro, que está situado en una colina rodeado por una llanura. Ocho de las estructuras de este castillo fueron declaradas Tesoros Nacionales por el gobierno de Japón en el año 1951.

Castillo de Lichtenstein

Uno de los castillos más impresionantes que se pueden ver en Europa. Situado en la pequeña Lichtenstein, es una construcción privada pero con posibilidades de visita. Se encuentra situado en los Montes Suabos, a tan solo 40 kilómetros de Stuttgart y su construcción data de los años 1839 al 1842.

Aunque las referencias de la zona ya databan un castillo por la zona en el año 1200, lo cierto es que fue destruido en varias ocasiones y nunca se llegó a rehabilitar hasta que en 1802 el rey Federico I de Wurtemberg se hizo con el territorio.

En 1837 el lugar pasó a manos de su sobrino, Guillermo de Urach quien añadió al acantilado el hermoso castillo. A día de hoy, la propiedad sigue siendo de los Duques de Urach, descendientes de Guillermo, aunque se puede visitar y contiene una importante colección de cuadros y armas de incalculable valor histórico.

Castillo de Chenonceau

Conocido como el castillo de las damas, se trata de un castillo residencial realizado en el siglo XVI y situado en el departamento francés del Loira. Esta construcción forma parte de los conocidos como «castillos del Loira» que cuenta con una serie de impresionantes construcciones a lo largo río Loira hasta Nantes. Este castillo de Chenonceau es uno de los más visitados de Francia.

El actual castillo fue edificado en el río Cher sobre un molino y un anterior castillo fortificado propiedad de la familia Marques. Poco después se fueron añadiendo los impresionantes jardines con los que cuenta, dando una imagen de una fortificación impresionante.

Castillo Nido de Golondrina

Uno de los castillos de construcción más moderna que se conocen. Su realización tuvo lugar desde el año 1911 hasta 1921, al borde de un acantilado en Yalta, Ucrania. Cuenta con un diseño neogótico fruto del arquitecto Leonid Sherwood y se considera una de las joyas más visitadas de Crimea.

Se trata de un castillo en el que nunca ha vivido nadie y se construyó como reclamo turístico para la zona de Crimea. En la actualidad se considera una de las atracciones de la zona ya que está construido a 40 metros de altura, dominando el cabo de Ai-Todo sobre las aguas del Mar Negro.

 

Lo último en Historia

Últimas noticias