Castillos

Los 6 castillos más grandes del mundo

El castillo de mayor tamaño del planeta está en Polonia

castillos más grandes del mundo
El castillo de mayor tamaño del planeta está en Polonia

Por todo el mundo podemos encontrar todo tipo de castillos, algunos espectacularmente grandes y otros más pequeños pero con mucho encanto. Los castillos más grandes del mundo son un lugar ideal para perderse durante un tiempo, aunque no en el sentido más literal de la palabra. ¡Cuidado con los espacios secretos!.

Hace unos días hicimos un pequeño listado con los castillos más bonitos del mundo, todos ellos perfectos para vivir una experiencia muy especial.

Estos son los castillos más grandes del mundo

1. Castillo de Malbork (Polonia)

Este imponente castillo tiene 143.591 metros cuadrados y fue construido en el año 1274 por los caballeros teutónicos, que lo utilizaban como cuartel general para luchar contra los enemigos de Polonia. Se amplió en varias ocasiones para albergar al cada vez más alto número de caballeros. Sus murallas exteriores rodean una superficie de 210.000 metros cuadrados.

2. Castillo de Mehrangarh (India)

Este espectacular castillo está en una colina de 122 metros de altura y cuenta con más de 81.000 metros cuadrados. Se construyó en 1459 y hoy en día en su interior hay un museo con una completa colección de armas, trajes y pinturas, entre otros.

3. Castillo de Praga (República Checa)

Además de ser uno de los castillos más grandes del mundo, es también uno de los más bonitos. Tiene casi 67.000 metros cuadrados y ha sido capaz de sobrevivir a un gran número de invasiones e incendios. En su interior alberga las Joyas de la Corona de Bohemia y también lugares tan interesantes como la Basílica de San Jorge, el Palacio Real y la Catedral de San Vito.

4. Castillo de Windsor (Reino Unido)

Es uno de los castillos más famosos del mundo y cuenta con casi 55.000 metros cuadrados. Es de los pocos castillos del mundo que aún están habitados, ya que es una de las residencias oficiales de la reina Isabel II. Se construyó en el año 1070 y está en la ciudad de Windsor, en el condado de Berkshire (Inglaterra).

5. Castillo Hohensalzburg (Austria)

En Salzburgo está este gran castillo que supera los 54.000 metros cuadrados y que es uno de los mejor conservados en el continente europeo. Tiene varias salas, la capilla del arzobispo Leonhard von Keutschach, la Golden Cámara o el Salón Dorado, entre otros lugares interesantes para visitar en su interior.

6. Castillo de Spis (Eslovaquia)

Es uno de los más famosos en Europa y cuenta con 49.485 metros cuadrados, siendo uno de los castillos medievales más grandes de nuestro continente. Ha sido protagonista en películas como “Corazón de Dragón” y “La última legión”.

Lo último en Listas

Últimas noticias