Castillos

Los 7 castillos más bonitos del mundo

Francia es el hogar del castillo más espectacular y bonito del mundo

castillos más bonitos del mundo
Francia es el hogar del castillo más espectacular y bonito del mundo

Los castillos son construcciones impresionantes que suelen estar ubicadas en un entorno natural que hace que el paisaje sea único y lleno de magia. Por todo el mundo hay miles de castillos, algunos aún en uso, otros abandonados, pero todos interesantes para visitarlos. Hoy queremos hacer un repaso a los 10 castillos más bonitos del mundo, lugares en los que merece la pena adentrarse al menos una vez en la vida.

Los castillos siempre se relacionan con las princesas, y en otros tiempos así era con casi todos, pero hoy en día no son más que un recuerdo de otros tiempos. Algunos se utilizan como viviendas por familias adineradas, otros como museos, otros están abandonados… cada castillo tiene su historia y siempre merece la pena descubrirla.

Estos son los castillos más bonitos del mundo

1. Mont Saint Michel (Francia)

Esta maravilla de castillo se sitúa en una isla rocosa de Normandía, la cual está a un km de la costa. La población de esa isla, solo unas decenas de personas, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, muy pocos habitantes pero más de 3 millones de turistas al año.

2. Castillo de Neuschwanstein (Alemania)

Luis II de Baviera lo encargó para utilizarlo como retiro, y fue abierto al público después de su muerte, en el año 1886. Es un majestuoso palacio que está en una colina escarpada de Baviera, una verdadera maravilla. 1,3 millones de personas lo visitan cada año.

3. Castillo de Hohensalzburg (Austria)

No solo es uno de los castillos más bonitos del mundo, también es uno de los mejor conservados de Europa. Construido en el siglo XI y ampliado en el XIV, está en una montaña de Salzburgo y tiene una anchura de 150 metros y una longitud de 250. Es uno de los castillos medievales de mayor tamaño en Europa.

4. Conwy Castle (Gales)

En el norte de Gales puedes encontrar este espectacular castillo medieval que mandó construir Eduardo I durante su conquista del país en el siglo XIII. Tiene 8 torres.

5. Castillo de Kilkenny (Irlanda)

Este castillo, en la localidad irlandesa de Kilkenny, lo mandó construir William Marshal, Conde Pembroke, en el año 1195. Con él quería controlar el río Nore y la confluencia de varias rutas. Actualmente es uno de los principales reclamos turísticos de la zona y de todo el país.

6. Castillo de Praga (República Checa)

Es uno de los castillos más antiguos y grandes del mundo. Su construcción comenzó en el siglo IX y abarca 570 metros de largo y 130 de ancho.

7. Castillo de Bodiam (Inglaterra)

El último de nuestra lista es este castillo inglés del siglo XIV que está en East Sussex. Sir Edward Dalyngrigge lo mandó construir en el año 1385.

Lo último en Listas

Últimas noticias