Lugares

Curiosidades que no sabes de las Islas Baleares

Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera son las Islas Baleares, que engloban historia y también algunas curiosidades.

Son unas de las islas más visitadas por los turistas.
Curiosidades que no sabes de las Islas Baleares

Son unas de las islas más visitadas por los turistas. Mimadas por el Mar Mediterráneo nos ofrecen playas de ensueño y vistas para soñar despierto.

Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera son las Islas Baleares, que engloban historia y también algunas curiosidades.

Ensaimadas por doquier

Esto es algo conocido por todos, pues especialmente en Mallorca encontramos las mejores ensaimadas del mundo. Las hay de diversos tipos, desde las rellenas, las clásicas y las de crema o bien de chocolate. Pero ya que estamos en la capital de las ensaimadas nada mejor que optar por las más tradicionales y sabrosas.

Un castillo circular

Precisamente también en Mallorca, y cerca de bahía de Palma de Mallorca, encontramos el castillo de Bellver, del que se dice que es el único castillo del mundo en forma circular. Una maravilla que no hay que perderse cuando vamos a visitar la isla.

Un sinfín de monumentos megalíticos

Dado su pasado y su larga historia, las Islas Baleares cuentan con numerosos monumentos megalíticos. Entre estos desde navetas a talayots, dólmenes y muchos más. La gran mayoría se construyeron entre los años 1800 y 1500 a.C.

Mayor pradera de posidonia

Lo que muchos no saben es que las islas de Ibiza y Formentera albergan la mayor pradera de posidonia oceánica del Mediterráneo. Cuenta con una superficie total de 700 km2 y que fue declarada en 1999 bien natural por la Unesco. Es una zona que desde la isla se quiere preservar y así lo hacen. Y ello invita a ser vista, por lo que es un lugar eje de la práctica del submarinismo.

La belleza de las cuevas

En las Islas Baleares es normal ver diversos tipos de cuevas y grutas. Casi todas son todo un espectáculo de la naturaleza que se abren a un público curioso y con ganas de experimentar. En Mallorca podemos citar las conocidas Cuevas del Drach, cavidades subterráneas que llaman la atención por sus estalactitas y estalagmitas. Pero hay muchas más.

Frédéric Chopin y las islas

El músico y compositor Frédéric Chopin estuvo viviendo en el monasterio de Valldemossa, en Mallorca, junto a la novelista francesa Dupin. De hecho la isla ha atraído a muchas personas para poder hacer realidad su arte.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias