Ciudades

Curiosidades de la ciudad de Tarragona

Tarragona, ciudad mediterránea, es una insignia de la costa dorada. Veamos algunas curiosidades de la ciudad de Tarragona.

La ciudad fue nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanida.d por la UNESCO
Port Aventura

Tarragona, ciudad mediterránea, es una insignia de la costa dorada. Es una ciudad turística, de la comunidad de Cataluña, antigua Tarraco, imperio romano.

Por tanto, engloba una gran cantidad de ejemplos de la época romana que son dignos de visitar. Veamos algunas curiosidades de la ciudad de Tarragona.

Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Lo que quizás no sabías es que la ciudad fue nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desde el año 2000. Esto se debe al impresionante conjunto arqueológico que posee en su haber, con referencia a los romanos. Un casco histórico que debe visitarse sí o sí, gracias a su teatro romano y foro romano bien conservados.

Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

No solamente es ciudad patrimonio si no que posee un patrimonio inmaterial, los famosos Castells. Forman parte de la cultura popular de Cataluña en general, y en particular en la zona de Tarragona que, bajo la insignia de la Ciutat de Castells, la ciudad cuentan con actividades y  visitas guiadas que giran en torno a los castells. No en vano, de la ciudad son los grupos de castellers Xiquets de Tarragona, Jove dels Xiquets de Tarragona, Xiquets del Serrallo Castellers de Sant Pere y Sant Pau.

15 km de playas

Está en la costa dorada, un lugar de tradición turística, bañado por las aguas del mediterráneo. Y esto es posible porque cuenta con nada menos que 15 km de playa, con costas preciosas, arena fina y pueblos singulares en lo que refugiarse durante todo el año. Hay diversidad de hoteles y apartamentos, el parque temático PortAventura, y emplazamientos para practicar un sinfín de actividades acuáticas.

Acogió los Juegos Mediterráneos 2018

Aunque sin demasiado éxito de participación y visitantes, Tarragona salió triunfal al ser la ciudad escogida para celebrar los Juegos Mediterráneos 2018. Así se abrió mucho más al mundo dando a conocer su oferta turística y deportiva.

Se denomina balcón del mediterráneo

Recibe el nombre de balcón del mediterráneo porque es un fantástico mirador abierto al mar. Uno de los mejores paisajes para poder ver el mar y gozar de sus enormes y largas playas. Así, conjuga mar, historia y arquitectura por doquier.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias