Viajes

La impresionante iglesia rodeada de naranjos que te dejará sin habla

La Iglesia de San Bartolomé es una de las joyas arquitectónicas de las Islas Baleares, situada en Sóller rodeada de los naranjos típicos de esta región.

5 obras maestras del arquitecto Antonio Gaudí

5 maravillas de la arquitectura moderna que hay que ver en la vida

Pueblos para enamorarte del interior de Mallorca este verano

transportistas sóller
La impresionante iglesia rodeada de naranjos que te dejará sin habla
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Iglesia de San Bartolomé es una de las joyas arquitectónicas de las Islas Baleares, situada en Sóller rodeada de los naranjos típicos de esta región. Uno de los enclaves que estando cerca de casa debemos visitar. Mallorca guarda lugares con mucha magia y encanto, cerca de casa y con todo lo necesario para disfrutar en primera persona del paisaje, la gastronomía y la historia más auténtica, merece la pena perderse entre sus pueblos. Sóller es una de las mejores opciones para descubrir una iglesia que te dejará sin habla.

En Sóller encontrarás una iglesia rodeada de naranjos

 

View this post on Instagram

 

A post shared by travel (@tra.vel056)

Sóller es un pueblo de Mallorca famoso por sus naranjos. Los más de catorce mil habitantes de esta localidad disfrutan de unas vistas que impresionan. No solo es paisaje lo que conoceremos en este rincón de una isla cargada de buenas sensaciones, también podremos disfrutar de un trocito de historia de la mano de una Iglesia espectacular.

Desde el barroco al modernismo, cada uno de estos estilos arquitectónicos y épocas que han marcado la historia del arte, puede estar presente en esta iglesia de Sóller dedicada a San Bartolomé y se alza sobre un templo del siglo XIII. Visitar Mallorca y no pasar por este enclave es casi imposible, para todo aquel amante del arte es indispensable ir a este lugar.

El base es barroco, la estructura se construyó durante este periodo artístico por lo que podremos ver las primeras pinceladas de este estilo. El esqueleto es pues barroco, pero no es el único estilo arquitectónico que vemos en una iglesia que tiene todo y más para destacar en primera persona.

La fachada es modernista gracias al autor de los detalles que vemos nada más llegar a esta iglesia de Sóller rodeada de naranjos. En 1904 el arquitecto Joan Rubió i Bellver, uno de los alumnos de Gaudí empezó una obra que cambiaría para siempre la iglesia de este pueblo de Mallorca.

Por si fuera poco, encontramos un estilo arquitectónico más. El neogótico está muy presente en esta iglesia siendo la forma constructiva que marca el campanario. Gracias a este campanario se podrán conseguir tres estilos en una misma estructura arquitectónica. Una joya que impresiona a los expertos y a los amantes de la cultura.

Historia, tradiciones, cultura, gastronomía y naturaleza, no se puede pedir nada más para disfrutar de un lugar increíble de las Islas Baleares. Sóller con su iglesia dedicada a San Bartolomé es uno de los rincones con más visitantes de este pueblo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias