El vacile de Sánchez a Andalucía que demuestra la improvisación del Gobierno 

Juanma Moreno y Pedro Sánchez.
Juanma Moreno y Pedro Sánchez.
Borja Jiménez

El Gobierno de Pedro Sánchez navega a golpe de ‘volantazos’. La improvisación del Ejecutivo socialcomunista se demuestra con hechos como el acaecido con la Junta de Andalucía, a quien vaciló a la hora de informar sobre el pase de Málaga y Granada a fase 1, a principios de mayo. «Nos decían una cosa por teléfono y, minutos después, anunciaban otra en rueda de prensa», deslizan fuentes próximas al Gobierno andaluz.

La primera vez que el Ministerio de Sanidad tuvo que someter a estudio el pase de Málaga y Granada a fase 1, desde el Gobierno comunicaron, en un primer instante, que ninguna de las dos provincias avanzaban en la desescalada. Después, llamaron de nuevo para decir que habían decidido rectificar y que sí accederían a la ansiada fase 1. Sin embargo, ya en rueda de prensa, desde la Junta de Andalucía vieron atónitos cómo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, denegaba el pase a las provincias andaluzas.

Málaga y Granad, a fase 2

El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado este jueves que Málaga y Granada se igualarán a partir del próximo lunes con el resto de provincias de Andalucía, una petición que llevaba semanas exigiendo la Junta de Andalucía. «Han presentado una evolución muy buena», ha señalado Simón.

«Tenemos una muy buena evolución de los datos», ha señalado en rueda de prensa Fernando Simón, que dice haber tomado estas decisiones «gracias al esfuerzo de toda la población y al sistema sanitario». «Los datos llegan más rápido y más a tiempo, por lo que tomamos decisiones más precoces», ha continuado explicando el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

«En esta semana, tras haber recibido las solicitudes, que se han recibido mucho antes que la semana anterior, lo que ha permitido un trabajo más detallado con las comunidades autónomas», ha explicado antes de comunicar que la totalidad de Andalucía se encuentra en fase 2.

Lo último en España

Últimas noticias