Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
Francesco Arcuri asegura que el hermano mayor "bombardeó" a Daniel "durante 2 horas"
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: "Será en un lugar íntimo"


Francesco Arcuri ha relatado su versión sobre lo ocurrido este martes, cuando su ex mujer Juana Rivas tenía que entregar a su hijo Daniel, cuya custodia tiene su padre, para que volviera con él a Italia. Sin embargo, a mediodía el juzgado de Granada decidió aplazar el momento, que finalmente se producirá este viernes «en un lugar íntimo» para evitar una escena similar. Según Francesco Arcuri, sólo pudo ver al menor de sus hijos «5 minutos», mientras que su hermano mayor de edad «lo bombardeaba [a Daniel] durante 2 horas».
El ex marido de Juana Rivas ha asegurado que los gritos que se escuchaban eran del acompañador, que «calentó la cabeza en su contra» al niño, como también lo hizo, insiste, su hermano. Además, Daniel «tiene una vida muy estable» en Italia, según ha declarado en La mirada crítica.
Por el contrario, ha apuntado «la inestabilidad» de Juana Rivas, a la que tacha de mentirosa, y sostiene que no está por la labor de facilitar el contacto entre padre e hijo cuando Francesco Arcuri se encuentra en Italia y Daniel en Granada, donde ha pasado 7 meses retenido, dada la orden judicial que obligaba a Juana Rivas a entregarlo.
«La actitud de mi hijo es la de un niño manipulado. Habló muy poco, aunque es normal también, no tenía el coraje de decirme que no quería venir, estaba destrozado», ha detallado el italiano. Entiende que «es lo normal tras 7 meses de manipulación».
También ha explicado que Daniel «ha perdido el contacto con sus amigos, con su entorno, con su padre», y que la sentencia de febrero que le dio a él la custodia se dictó para «proteger la salud mental» de su hijo. «En esos 5 minutos sólo conseguí enseñarle fotos, mostrarle la realidad», ha contado.
En cuanto a la relación con su otro hijo, Gabriel, que al cumplir la mayoría de edad decidió estar con Juana Rivas, se ha mostrado decaído al expresar que «es como tener un cuchillo en el corazón». De Gabriel, de 19 años, dice que «es la primera víctima» de todo este proceso por apoyar a su madre de manera contundente. Con él también se cruzó este martes, cuando «miró un momento» a su padre y éste último pudo verlo «a él realmente». No lo da «por perdido».
Tras un tira y afloja que alcanza ya los ocho años de duración, Daniel tendrá que volver con su padre este viernes. Ambos regresarían a Italia juntos. De hecho, ese retorno se iba a producir realmente este martes, cuando se supo que el Tribunal Constitucional inadmitió el recurso urgente con el que se pedían medidas cautelares para que el pequeño permaneciera en Granada.
Así, Daniel acudió al punto de encuentro con su madre y su hermano. Juana Rivas y su hijo protagonizaron una dramática escena, y el pequeño expresó entre lágrimas: «No puedo volver. Si vuelvo me matará». Francesco Arcuri tiene pendiente un juicio por malos tratos a sus hijos en Italia. En su momento llegó a un acuerdo de conformidad por la violencia de género a Juana Rivas.
Tras una mañana que se hizo eterna, Juana Rivas abandonó las instalaciones en una ambulancia, por un ataque de nervios, aún sin saber que poco después el juzgado de Granada paralizaría la orden de entrega y su hijo se quedaría, por el momento, en Granada con ella hasta el viernes.
Temas:
- Juana Rivas