Coronavirus

Andalucía confirma su estabilización, registra 1.001 casos y 22 muertes por coronavirus

Andalucía va camino de conseguir estabilizar el número de contagios de coronavirus después de semanas de lucha y de un esfuerzo colectivo sin precedentes.

Andalucía registra la menor cifra de muertes por coronavirus desde el 1 de noviembre
Andalucía registra la menor cifra de muertes por coronavirus desde el 1 de noviembre

Andalucía va camino de conseguir estabilizar el número de contagios de coronavirus después de semanas de lucha y de un esfuerzo colectivo sin precedentes. De las cifras récord que sobrepasaban los 4.000 positivos, un número superior al pico de la pandemia en marzo, se ha pasado a detectar alrededor de los 1.000 casos diarios. Esta segunda ola ha sido mucho peor que la primera pese a las medidas de prevención obligatorias aplicadas desde agosto, a partir de esa fecha los casos han aumentado de forma considerable. Solo con la llegada del toque de queda y de la limitación de la movilidad se ha conseguido frenar el virus.

Se registran 1.101 casos de positivos en coronavirus en Andalucía

Después de semanas con datos por las nubes, la segunda ola de pandemia ha dejado cifras récord, el coronavirus está descendiendo su velocidad de propagación. Andalucía pasó la primera fase de este virus con nota, no aplicó medidas restrictivas como las actuales, pese a todo ello, consiguió registrar menos casos que los actuales.

Durante los últimos días ha venido registrando una cantidad de positivos nunca vistos. Rozando los 4.000 casos ha estado algunos días. Aunque por suerte, esas altísimas cifras parece que ya son parte de la historia. Este domingo 6 de diciembre se han detectado 1.001 casos positivos en coronavirus con PCR, 285 menos que el día anterior y 612 menos que el domingo de la semana pasada. Un descenso considerable que ha sido gracias al esfuerzo de todos.

Las restricciones de movilidad son la medida que más buenos resultados ha conseguido darle a la Junta de Andalucía. No existe ninguna forma de prevenir este virus, la máxima efectividad se consigue reduciendo los contactos y manteniendo la distancia de seguridad. Nada debe hacer bajar la guardia en cuanto a distancia social se refiere. Tal como se vivió en marzo, gracias a estos metros de separación entre usuarios y a reducir al máximo los contactos, las cifras de contagios estuvieron bajo control.

Este virus no ha afectado de igual forma a toda esta comunidad. Por provincias, Cádiz vuelve a encabezar esta jornada la cifra diaria de contagios con 179, seguida Málaga con 151, Granada con 122, Córdoba y Jaén con 118, Sevilla con 115, Jaén con 108 y Huelva con 90. Los positivos en este día están perfectamente repartidos por el territorio, alrededor de 100 casos se han detectado en esta jornada de domingo de puente.

22 personas pierden la batalla contra el coronavirus en Andalucía

Andalucía confirma su estabilización, registra 1.001 casos y 22 muertes por coronavirus

En un solo día se han producido 22 muertes en Andalucía. Una cifra que demuestra la estabilización de los tres indicadores más importantes. Por un lado, hay menos positivos, lo que provocará que el virus no llegue a los más vulnerables. Con menos casos el peligro de contagio se ve reducido al mismo tiempo que bajan las detecciones.

Estas 22 víctimas del coronavirus suponen la menor cifra de esta semana después de que el lunes se registraran 26 muertes, el martes 80, el miércoles 87, el jueves 69, el viernes 40 y el sábado 30. La bajada de las muertes es la mejor noticia que se puede recibir en unos momentos en los que la pandemia parece que está perdiendo intensidad en Andalucía.

Por territorios, Sevilla registra la mitad de las defunciones contabilizadas en Andalucía por coronavirus. El resto de las provincias han sumado menos de cinco fallecidos: Granada registra cuatro, Málaga tres, Huelva dos, Cádiz y Córdoba suman uno cada una. Almería y Jaén no han contabilizado decesos. Huelva después de días sin fallecidos hoy ha lamentado dos víctimas, a las provincias sin muertes se le suman Almería y Jaén que pueden estar satisfechas de haber conseguido uno de los objetivos principales de esta lucha. No registrar ninguna víctima es la mejor noticia que cualquier provincia quiere dar.

Bajan los hospitalizados con coronavirus por quinto día consecutivo

El tercer indicador que registra una importante mejora en este domingo festivo es el que hace referencia a los hospitalizados. Por quinto día consecutivo se ha conseguido un importante descenso. Los pacientes ingresados en los hospitales por coronavirus se reducen con 163 menos en 24 horas, la mayor bajada de la semana, hasta un total de 1.544, de los que 364 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que el día anterior.

Los hospitales andaluces vuelven a cifras anteriores al pico de marzo poco a poco. Significa que menos personas sufren la gravedad de un virus que ha llegado con mucha fuerza esta segunda ola. La presión sanitaria del coronavirus se reduce gracias a unas semanas de duras restricciones. Andalucía está cerrada perimetral y municipalmente, se pide la máxima prudencia este puente. La movilidad se ha reducido al máximo durante estos días en los que el toque de queda y cierre de las actividades no esenciales han conseguido estabilizar el número de contagios registrado un solo día.

Lo último en España

Últimas noticias