Estreno en Amazon Prime Video

‘CAEM: La forja del rescate’: la serie que reivindica el papel de la Guardia Civil

'CAEM: La forja del rescate',n serie producida por Ana Rosa Quintana.
'CAEM: La forja del rescate',n serie producida por Ana Rosa Quintana.

El miércoles 31 de enero, Amazon Prime Vídeo estrena el documental CAEM: La forja del rescate producido por Unicorn, empresa propiedad de la presentadora de Mediaset, Ana Rosa Quintana. La serie trata sobre rescatistas de montaña de la Guardia Civil, un grupo de élite que se enfrenta a las situaciones de riesgo más extremas. Una producción sobre el esfuerzo, el compañerismo y el amor por la naturaleza. Así, la productora de Ana Rosa se afianza como creadora de este tipo de proyectos para las plataformas y, por segundo año consecutivo, la empresa lideró en el año 2023 las horas de emisión en las cadenas principales.

Así es ‘CAEM: La forja del rescate’

CAEM: La forja del rescate es una  serie documental sobre el curso de especialista en montaña de la Guardia Civil y el centro de perfeccionamiento que imparte la cualificación específica para el ejercicio profesional en los Grupos de Rescate e Intervención de Montaña. Al CAEM acuden los Guardias Civiles que quieren formar parte de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM). A todos les mueve su vocación por ayudar a los demás y su pasión por la montaña, pero pronto descubrirán que alcanzar la cima es mucho más duro de lo que se habían imaginado. Una serie documental sobre el esfuerzo, el compañerismo y el amor por la naturaleza.

La empresa que más horas de televisión produce

Como es bien sabido Ana Rosa Quintana además de ser la presentadora más reconocida de Mediaset España encabeza la productora Unicorn, que es la que más horas de televisión firma en España. Según la consultora Dos3 en un informe publicado recientemente, Unicorn lideró en el año 2023 las horas de emisión en las cadenas principales (La 1, Antena 3, Telecinco, Cuatro y La Sexta). Por delante de La Fábrica de la Tele, que fue segunda con un 10,4%, y Cuarzo, responsable del 8,7%. Unicorn, pues, repite el liderazgo en este ranking de producción audiovisual por segundo año consecutivo.

Ana Rosa Quintana.
Ana Rosa Quintana.

Programas y series de éxito

Y es que, en el 2023, Unicorn se ha consolidado en Mediaset España produciendo gran parte de su parrilla diaria con programas como La mirada crítica, Vamos a ver, Cuatro al día y TardeAR, el espacio que presenta Ana Rosa Quintana cada tarde de cinco a ocho. Además, Unicorn también trabaja para cadenas autonómicas, como Telemadrid, donde realiza el programa 120 minutos, con María Rey.

Ana Rosa
Joaquin Prat.

Pero desde hace unos años ha entrado en el terreno de los documentales y eso también le ha llevado a trabajar para las plataformas de streaming. Por ejemplo, la compañía de Ana Rosa Quintana fue responsable de series documentales como El principito es Omar Montes (Prime Video), Se busca millonario (HBO Max) o Influencers, sobrevivir a las redes (Prime Video). Pero el producto más recomendable y emblemático de todos es el documental que realizó sobre Dolores Vázquez para HBO Max ya que, por primera vez, la que fuese imputada injustamente por el asesinado de Rocío Wanninkhof rompió su silencio ante los medios tras más de dos décadas. Uno de los true-crime españoles más importantes de los últimos años. Además, Unicorn también tiene una parte dedicada a la ficción en la que destaca la producción de la segunda temporada de la serie Desaparecidos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias