Habla por fin después de 20 años de silencio

‘Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof’, el documental que estrenará HBO Max

Dolores
Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Tras más de 20 años de silencio, Dolores Vázquez habla por primera vez para contar su verdad sobre el caso que le destrozó la vida. Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof se estrenará próximamente en HBO Max para sacar a la luz uno de los errores judiciales más graves de la historia reciente. Netflix estrenó el pasado mes de junio el documental El caso Wanninkhof-Carabantes y en 2008 TVE emitió El caso Wanninkhof, una miniserie de dos capítulos dirigidos por Pedro Costa y Fernando Cámara.

El documental que estrenará HBO Max es una gran exclusiva ya que Dolores Vázquez no ha hablado en estos 20 años. Miguel Salvat y Hanka Kasteliková son productores ejecutivos de HBO Max. Xelo Montesinos, Víctor García Martín y Toñi Moreno son los productores ejecutivos de Unicorn Content.

Dolores
Dolores Vázquez y el caso Wanninhkoff

Un intenso calvario para Dolores Vázquez

Su calvario comenzó cuando en septiembre de 2000 fue detenida como principal sospechosa del asesinato de la joven Rocío Wanninkhof, hija de su expareja. Rocío Wanninkhof de 19 años desapareció el 9 de octubre de 1999 cerca de su casa en Mijas (Málaga). Tres semanas después, la policía encontró su cuerpo en un avanzado estado de descomposición y esto impidió obtener demasiada información sobre cómo murió y quién fue responsable.

El caso desató un gran interés mediático en nuestro país lo que supuso una gran presión para la policía que intentó cerrar el caso rápidamente. En los medios de comunicación Dolores fue considerada una mujer fría y calculadora y por su aparente indiferencia hacia el caso en culpable para la opinión pública sin pruebas y antes de ser juzgada.

La madre de Rocío se convirtió en una invitada habitual en diversos programas de televisión en los que culpaba a su expareja por la muerte de su hija. Como consecuencia Dolores Vázquez fue encarcelada y pasó 519 días en prisión por un crimen que nunca había cometido.

El caso dio un vuelco cuatro años después: las pruebas de ADN de otro asesinato, el de Sonia Carabante en la localidad malagueña de Coín, determinaron que el autor era Tony King, un delincuente sexual con un largo historial, huido del Reino Unido y en cuya incriminación fue clave su esposa Cecilia.  El 21 de septiembre de 2004,Tony King reconoció ante el juez no solo haber matado a Rocio Wanninkhof y a Sonia Carabantes, sino también otras agresiones sexuales en la zona por lo que fue condenado a 55 años de cárcel.

Dolores Vázquez que se trasladó a Inglaterra y lleva más de veinte años de silencio habla por primera vez frente a una cámara para contar todo lo que ha permanecido oculto hasta ahora: su verdad. Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof tiene como objetivo reconstruir la historia desde todos los puntos de vista, utilizando imágenes de archivo, entrevistas con los protagonistas clave y una reconstrucción ficticia precisa de los hechos.

El reportaje de HBO Max intenta reflexionar sobre por qué sucedió en 2000 para que no se vuelva a repetir. Dolores Vázquez habla a la cámara con franqueza y cuenta su historia, cruda y dolorosa, con el beneficio del paso del tiempo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias