Con pollo y aguacate, listo en 10 minutos

El burrito más viral de Pinterest

Burrito más viral Pinterest
Burrito más viral Pinterest

El burrito más viral de Pinterest, lleva pollo, queso y aguacate. La receta acumula más de dos millones de pins en Pinterest. Está riquísima, lleva pocos ingredientes y está lista en menos de diez minutos (además se congela muy bien). En otro artículo te contamos como hacer pizadillas, hoy hablamos de un burrito que se ha hecho viral en Pinterest.

La receta triunfa en redes sociales como Pinterest porque es saludable, apetitosa y fácil de preparar. Su creadora la blogger de recetas Layla Atik que la publicó en su blog en el 2014. Desde entonces la receta se fue compartiendo hasta llegar superar los dos millones de pins en esta red social.Burrito más viral Pinterest

Burritos de pollo y aguacate

A veces las cosas sencillas son las mejores. Hay recetas que requieren más de una docena de ingredientes y bastante tiempo de preparación. Otras sin embargo están listas ‘en un periquete’, ideal para cenas saludables o comidas rápidas. La receta se puede congelar y aguanta hasta tres meses para tener burritos listos cuando los necesites.

Ingredientes para 4 personas

Flamenquines-de-pollo-cebolla-y-champiñones2

  • 300 G de pechuga de pollo a la plancha o pollo asado (por ejemplo si te ha sobrado de otra receta)
  • 1 aguacate cortado en láminas
  • 2 cucharadas de cilantro fresco
  • 30 g de queso mozzarella y 30 de mezcla de queso rallado
  • Aceite de oliva virgen, una cucharada
  • 4 tortitas de trigo
  • >
    tortitas

    Preparación

    Si no tienes el pollo preparado, ponemos un poco de aceite en una sartén tipo plancha y hacemos el pollo por ambos lados. Luego una vez esté dorado lo dejamos un enfriar ligeramente y lo cortamos en tiras tal como ves en la foto.

    El burrito más viral de PinterestA continuación en otro recipiente mezclamos el cilantro con los aguacates cortados en trozos, añadimos también el queso y mezclamos. Colocamos una tortita extendida y rellenamos con la mezcla añadimos por encima un poco de aceite de oliva y enrollamos el burrito. Así hasta tener listos los cuatro burritos.

    Como hacer burritos 3

    Seguidamente los colocamos al fuego sobre una plancha o sartén durante un par de minutos a fuego medio. Girar por ambos lados para que se doren bien. Listo, ya tienes tus burritos.

    También te puede interesar

    Rollitos de berenjena y queso

    Rollitos de berenjena y queso

    Si te ha gustado el post de cómo abrir una lata sin abrelatas puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡ Síguenos en Facebook@okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas