Botellas de plástico

Tras el tapón que no se quita, llegan más cambios en las botellas de plástico en 2025

Tras el tapón que no se quita, llegan más cambios en las botellas de plástico en 2025
Botellas de plástico.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este 2025 nos trae cambios en las botellas de plástico, el tapón que no se quita puede ser especialmente peligroso. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar y en todo lo que nos espera con este elemento que en los últimos tiempos ha cambiado muchísimo. Lo hemos visto con la política de evitar o de conseguir que los residuos acaben llegando de otra forma, sin duda alguna, habrá llegado el momento de esperar un cambio más.

La lucha contra el plástico no ha terminado, de hecho, acaba de empezar. Es el momento en el que tendremos que prepararnos para afrontar una serie de elementos que hasta el momento nunca hubiéramos tenido en cuenta. El reciclaje es la puerta abierta a un futuro que debe darnos todo lo que necesitamos y más. Sobre todo, si tenemos en cuenta algunos detalles que quizás acabaremos teniendo en cuenta y que quizás hasta ahora no habríamos ni imaginado. Tocará saber qué es lo que nos está esperando de la mano de determinados cambios que acabarán siendo una realidad en todos los sentidos.

Las botellas de plástico cambiarán en 2025

2025 será el año en el que nos volverán a imponer una serie de medidas que quizás hasta ahora no hubiéramos tenido en cuenta. Estamos ante una serie de cambios que pueden llegar a ser los que marcarán la diferencia en muchos sentidos. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar y en todo lo que nos está esperando en estos días que tenemos por delante.

La lucha contra el cambio climático ha llegado a convertirse en una batalla que se ha convertido en una forma de acabar con los residuos que se producen en el planeta. Vivimos en un mundo en el que realmente puede acabar siendo lo que nos haga reaccionar a tiempo de la mano de una serie de elementos que puede ser el que marque la diferencia.

Las botellas de plástico han sido las que se han convertido en un problema para muchas personas que han visto en ellas un detalle que se debe poder reciclar lo más rápidamente posible. La llegada de cambios en el pasado se ha materializado de una forma que quizás nos sorprendió, pero lo que llega puede ser incluso peor.

Llegan más cambios sobre las botellas de plástico

Tal y como nos dicen los expertos de la UE la nueva normativa puede acabar siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos. Un cambio de dinámica que puede acabar siendo la que marque un antes y un después. Llegan novedades con respecto a una normativa que empezó a implementarse con algunos detalles que debemos conocer.

La norma dice que: «La elevada funcionalidad y el coste relativamente bajo del plástico hacen que ese material sea cada vez más omnipresente en la vida cotidiana. Si bien el plástico desempeña un papel útil en la economía y proporciona aplicaciones esenciales en numerosos sectores, su uso creciente en aplicaciones efímeras, que no están diseñadas para ser reutilizadas o recicladas de manera económicamente eficiente, provoca que los modelos asociados de producción y consumo sean cada vez más ineficientes y lineales. Así pues, en el contexto del Plan de Acción para la Economía Circular establecido en la Comunicación de la Comisión de 2 de diciembre de 2015 titulada «Cerrar el círculo: un plan de acción de la UE para la economía circular», la Comisión llegó a la conclusión, en la Estrategia europea sobre el plástico prevista en su Comunicación de 16 de enero de 2018 titulada «Una estrategia europea para el plástico en una economía circular», de que debía abordarse el aumento constante de la generación de residuos plásticos y del abandono de esos residuos plásticos en el medio ambiente, en particular el medio marino, para conseguir que el ciclo de vida de los plásticos sea circular. La estrategia europea para el plástico es un paso hacia delante para establecer una economía circular en la que el diseño y la producción de plásticos y productos de plástico respeten plenamente las necesidades de reutilización, reparación y reciclado, y en la que se desarrollen y promuevan materiales más sostenibles. El importante impacto negativo de determinados productos de plástico en el medio ambiente, la salud y la economía exigen el establecimiento de un marco jurídico específico que permita reducir eficazmente esos efectos negativos».

A partir de este 2025, un mínimo del 25% del plástico que forma la botella deberá ser reciclado, siendo un detalle que afectará la composición y el precio quizás de algunas botellas. Los costes también pueden aumentar, aunque se trate de un elemento que es imprescindible para luchar contra la omnipresencia de este material.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias